Émile, niño desaparecido en Francia
SUCESOS

Giro en la desaparición de Émile, podría haberlo atropellado una cosechadora

La esperanza de la familia es que alguien haya secuestrado al niño

El 8 de julio, la desaparición del pequeño Émile, de dos años, sacudió Francia. El pequeño, que pasaba unos días con sus abuelos en Le Haut-Vernet -un pueblo de apenas 25 habitantes en la Alta Provenza-, desaparecía sin dejar rastro. 

El niño, se encontraba en el jardín de sus abuelos disfrutando del primer día de vacaciones cuando se le perdió la pista. En el momento de la desaparición el niño vestía una camiseta amarilla, unos pantalones blancos y unas botas de montaña. Pese a eso, fuentes policiales aseguran que la familia se ha contradicho hasta en dos ocasiones.

Desde el momento de la desaparición, y después que unos vecinos asegurasen que habían visto al menor caminando por la calle, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda en el que participaron fuerzas militares, gendarmes y centenares de voluntarios. Pese a eso, la búsqueda de Émile se suspendió el domingo pasado. 

El fiscal del caso, Rémy Avion, asegura que la investigación continua abierta y que no se ha descartado ninguna hipótesis. Sin embargo la que más fuerza ha cobrado en los últimos días la dio un agricultor que señaló la posibilidad de que Émile hubiese podido ser arrollado por una cosechadora. 

Émile, el bebé desaparecido en Francia

"A veces, encontramos ciervos. El pequeño ha podido adentrarse en la hierba alta y haber sido golpeado por una máquina agrícola", señalaba el agricultor en unas declaraciones al diario británico The Mirror

A estas alturas, la esperanza de la familia del pequeño Émile es que alguien le haya secuestrado, porque de ser así, seguiría con vida. Esta hipótesis explicaría también, porque los perros de rastreo no han encontrado ni rastro del niño en los bosques y campos que rodean la aldea de Le Haut-Vernet. 

Le Haut-Vernet sigue cerrado a cal y canto

Tras la desaparición, las autoridades francesas cerraron el flujo de entrada y salida del pueblo. Además se han registrado las 25 casas de la aldea, los coches y se ha interrogado a todos los vecinos para saber dónde esta y que ha pasado con Émile. 

El alcalde del pueblo ha anunciado también, que se ha restringido el acceso al pueblo, para evitar la llegada masiva de curiosos atraídos por la morbosidad del caso. También han aprovechado desde el ayuntamiento para avisar a los ciudadanos que las iniciativas que aseguran estar recaudando fondos para la familia del pequeño, son fraudulentas, y que no caigan esta estafa.

Le Haut-Vernet, pueblo de Francia

El software AnaCrim, utilizado para localizar a Émile

Avion explicó que el caso estaba en fase de análisis de datos. Debido a la complejidad del caso, las autoridades francesas han decidido utilizar AnaCrim, un software de investigación criminal.

Este programa, tiene una gran capacidad para el análisis de grandes volúmenes de datos, como es este caso. Los investigadores han recopilado datos telefónicos y unos 1.200 mensajes a una línea que se activó para recibir información sobre el niño. 

A eso, se le suman elementos recuperados en las inmediaciones del terreno donde se vio al niño por última vez, como robras de ropa, huellas, muestras de ADN y una cartera.

➡️ Sucesos

Más noticias: