Montaje de Mattia Giani, jugador del Castelfiorentino United

SUCESOS

Mattia, la joven promesa del fútbol, de 26 años, que ha muerto súbitamente en Italia

El joven jugador italiano perdió la vida tras no poder recuperarse de un paro cardíaco, mientras jugaba un partido

Duelo en el fútbol italiano después de que el jugador semi profesional del Castelfiorentino United 1925, Mattia Giani, falleciera a los 26 años tras sufrir un paro cardíaco. Giani perdió la vida mientras jugaba hace unas horas un partido ante el Lanciotto Campi, confirmaba el alcalde de Castelfiorentino, Alessio Falorni. Hablamos de un municipio localizado cerca de Florencia.

"Mattia no sobrevivió, en estos momentos faltan las palabras, es una tragedia terrible, un dolor desgarrador. Solo podemos dar un fuerte abrazo a la familia y a su club", lamentaba el alcalde. El caso es que Mattia Giani se desplomó en el césped del Municipal Ballerini a los 14 minutos de comenzar el partido.

Fallece de un paro cardíaco el joven jugador Mattia Giani en Italia

Los sanitarios allí presentes hicieron todo lo posible por salvarle la vida, pero finalmente no hubo suerte en dicho cometido. Aunque intentaron en todo momento recuperarle gracias a diferentes masajes cardiacos, además de hacerlo con un desfibrilador, nada se pudo hacer por este joven futbolista.

Este fue trasladado a un hospital cercano en una situación muy grave y sin tener conocimiento. Aunque pudo seguir viviendo a duras penas durante la noche del domingo, en la mañana de este lunes 15 de abril fallecía en el hospital de Careggi. 

Luto tras la muerte de Mattia Giani: una joven promesa de solo 26 años

El dolor en el fútbol italiano, y especialmente en el club en el que militó de juvenil, el Empoli FC, es inmenso. Dicho club mostraba así sus condolencias a través de su cuenta de X.

Tuit del Empoli recordando a Mattia Giani

"Todo el Empoli Football Club expresa sus condolencias por el fallecimiento prematuro y repentino de Mattia Giani. Quien creció en nuestro sector juvenil y fue subcampeón de Italia Sub-17 en 2015", deslizaban en sus redes sociales.

Además de esta trágica muerte, el fútbol italiano en su más alto nivel, sufrió un incidente que finalmente quedó en un susto. Y todo después de que el costamarfileño Evan Ndicka, defensa de la Roma, notase un dolor en el pecho y se dejase caer sobre el césped del campo del Udinese.

Finalmente, y tras el traslado a un hospital de Údine, este se ha ido recuperando poco a poco y se encuentra estable y fuera de peligro alguno.

➡️ Sucesos

Más noticias: