Montaje de fotos del ataque a un cura en Sydney

SUCESOS

Apuñalan a un obispo y a otras 3 personas en plena misa en Australia

Un desconocido irrumpió durante el oficio religioso en una localidad de las afueras de Sídney y atacó a los asistentes


Conmoción en Australia por el ataque en una iglesia de la localidad de Wakeley, situada al sureste de Sídney. Un hombre ha interrumpido en mitad de una misa y ha apuñalado a al menos cuatro personas, entre ellas al obispo que oficiaba la liturgia. La rápida intervención de la policía ha permitido detener rápidamente al atacante y evitar males mayores.

Según detallan los medios australianos, el suceso ha tenido lugar en una pequeña parroquia de las afueras de Sídney. El hombre, armado con un cuchillo o un objeto afilado similar, se levanta en mitad de la misa y se dirige directamente hacia el religioso.

Captura de pantalla del vídeo del apuñalamiento en Sídney

Apuñala a un obispo y a otros asistentes en una misa en Australia

Sin dirigirle ni una sola palabra, empieza a agredirlo salvajemente, haciendo que el agredido caiga al suelo. Varios asistentes se levantan rápidamente para inmovilizar al agresor, que consigue asestar varios golpes más a su víctima. Da la casualidad que la misa se transmitía por Internet, por lo que las imágenes de la agresión han dado la vuelta al mundo.

Montaje de dos fotos de un civil atacando a un cura en Sydney

Las autoridades australianas han informado de que las víctimas han sufrido únicamente heridas leves, por lo que no se teme por su vida. En cuanto al agresor, no han trascendido las posibles motivaciones que le han llevado a perpetuar este ataque.

Según el Sydney Morning Herald, el obispo apuñalado es Mar Mari Emmanuel, un líder de la Iglesia Ortodoxa Asiria. Se trata de un religioso conservador, que se hizo famoso por su escepticismo durante la pandemia y fundar el movimiento Christian Lives Matter.

Según la información que se tiene hasta ahora, hasta el lugar se han desplazado efectivos policiales que han podido detener al agresor. Además, según un comunicado de la policía de lugar, el arrestado estaría colaborando con las autoridades.

Segundo ataque en la ciudad en pocos días

Hay que recordar que este se trata del segundo ataque que se ha producido en la misma ciudad australiana en tan solo unos días. Y es que este mismo sábado se producía otro incidente similar, este con un desenlace peor.

Seis personas acababan fallecidas y muchas otras resultaban heridas en un ataque con cuchillo en el centro comercial de Bondi Junction, en el este de la ciudad de Sydney. Horas después del ataque, las autoridades de Nueva Gales del Sur confirmaron que no lo relacionaban con un acto terrorista.

Sobre este segundo ataque no se han dado más detalles, por lo tanto, habrá que esperar a las investigaciones de la policía para conocer más información, como los posibles motivos.

➡️ Sucesos

Más noticias: