Fallece el bebé de 22 meses que se atragantó merendando en la guardería
El menor se encontraba estado de muerte cerebral y estaba conectado a un respirador
El bebé de 22 meses que se atragantó el pasado lunes, 11 de septiembre, en una guardería de Valencia ha acabado perdiendo la vida. El menor se encontraba masticando un trozo de pan, acompañado de sus cuidadoras, cuando todo ocurrió.
El pequeño ingresó el lunes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Pediatría tras sufrir lesiones irreversibles por la falta de oxígeno que tuvo durante el atragantamiento. Entró en estado de muerte cerebral y estaba conectado a un respirador.
El menor merendó pan con aceite y sal cuando notaron ‘algo raro’
El menor estaba merendando cuando se desencadenó la tragedia. Y es que, tal y como apunta tu profesora, el pequeño masticó pan con aceite y sal cuando de pronto pidió agua y, acto seguido, se sacó comida de la boca.
Seguidamente, el bebé se tiró al suelo y otra cuidadora de la escuela infantil lo levantó para darle agua. En ese mismo instante ya notaron que “algo raro” ocurría con el pequeño.
Las cuidadoras del bebé llamaron al 112 y a la madre del menor. Mientras tanto, el personal de la guardería lo reanimó y lo colocó en posición lateral de seguridad.
Según apunta Las Provincias, el pequeño expulsaba algunas gotas de sangre por la nariz y la boca, pero las cuidadoras pensaron que el pequeño se había mordido el labio masticando. Sin embargo, enseguida descartaron esta hipótesis al ver que tenía dificultades para respirar. El bebé estaba rígido y pálido, así que lo refrescaron con agua en la nuca y en la frente, pero no pudieron evitar que quedara inconsciente.
Un gran despliegue policial y sanitario intentó salvar la vida del menor
Hasta el lugar de los hechos, se desplazaron tres unidades de la Policía Local de Valencia y un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) para auxiliar al menor. El pequeño tenía la tráquea obstruida con migas de pan y algunos agentes con conocimientos de primeros auxilios hicieron todo lo posible por mantenerlo con vida.
Cuando llegó el equipo médico del SAMU pudieron realizarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada al menor y consiguieron recuperar sus constantes vitales. En este mismo instante, fue trasladado al Hospital La Fe escoltado por un coche patrulla que abrió paso para agilizar la llegada del pequeño al centro hospitalario. Allí, quedó ingresado en estado crítico donde, tristemente, acabó perdiendo la vida. Descansa en paz.
Más noticias: