A la izquierda, Rosa Peral en un juicio. A la derecha, Angie Molina, en un juicio. Ambas son enemigas en prisión
SUCESOS

La enemiga de Rosa Peral en prisión: Angie Molina, la autora del ‘crimen perfecto’

Ambas presas coincidieron en prisión y tuvieron una fuerte discusión


El 19 de febrero de 2008, María de los Ángeles Molina Fernández, conocida como Angie, asesinó a su supuesta amiga Ana María Páez. Angie, que quedará en libertad en 2027, planificó el crimen con años de antelación, ya que se hizo pasar por Ana y la asesinó para cobrar su seguro de vida. 

“Fría, calculadora y cruel”, son algunos de los adjetivos con los que se describe a Angie. Algunos de ellos los comparte con Rosa Peral, la autora del ‘crimen de la guardia civil’ con la que coincidió en la cárcel de Brians 1 (Barcelona). Ambas, pese a tener ciertos puntos comunes, fueron protagonistas de una fuerte pelea dentro de prisión

‘El crimen perfecto’: la asesina que suplantó una identidad

El 19 de febrero de 2008, la señora de la limpieza encuentra el cadáver de Ana Páez tumbado en el sofá, desnudo, con semen de dos gigolós en boca y genitales y una bolsa de plástico atada en la cabeza. El escenario en el que se encontró hizo creer que en un primer momento se trató de un juego sexual que salió mal.

A la izquierda, Angie Molina, autora del crimen perfecto. A la derecha, su víctima, Ana María Páez

La asesina, Angie Molina, planificó durante casi dos años un crimen que pudo ser el crimen perfecto, hasta que cometió varios errores. 

En 1996, tras la muerte de su marido en extrañas circunstancias por las que Angie fue investigada en Canarias, la mujer se trasladó a Barcelona. Allí, en 2001, empezó a trabajar como jefa de Relaciones Humanas en una empresa internacional. Allí, conoció a Ana Páez, su víctima que trabajaba para ella. 

Tras hacerse amiga de Ana, Angie robó sus datos del pasaporte y del DNI entre 2006 y 2007, con los que contrató seis pólizas de crédito y diez seguros de vida, que superaron el millón de euros. 

Una vez consiguió los contratos bancarios, haciéndose pasar por Ana utilizando una peluca, Angie empezó a planificar el crimen con el objetivo de no levantar sospechas. La idea de Angie era simular un juego sexual que salía mal. 

Para ello, días antes del crimen, Angie acudió al ‘American Gigoló’ de Barcelona, un local donde pagó a dos prostitutos a cambio de que llenaran de semen unos frasquitos esterilizados. 

Pese a que los gigolós no comparecieron en el juicio, que se celebró en 2012, el responsable del burdel reconoció a Angie ante en tribunal. 

Tras eso, Angie arrendó un apartamento con el nombre de Ana María Páez en la calle Camprodón. Después, el 19 de febrero, Angie citó a Ana en dicho apartamento para cenar y allí acabar con su vida. 

Angie Molina, autora del crimen perfecto

La mañana del crimen, Angie fue con su Porsche 911 a su Zaragoza natal. ¿El motivo? Angie fue a recoger las cenizas de su madre, que había fallecido el 22 de enero de 2007, es decir, un año antes. 

Para ir a Zaragoza, Angie utilizó los peajes con el Teletac para dejar rastro. De vuelta, la asesina pagó los peajes de la autopista en efectivo para no dejar pistas de su vuelta. Pese a eso, su teléfono corroboró que Angie estaba en la capital catalana. 

Una vez en el apartamento, Angie drogó a Ana y le puso una bolsa en la cabeza, con la que la asfixió hasta provocarle la muerte y luego simular un juego sexual. 

Tras el crimen, la policía descubrió que Angie llevaba más de dos años suplantando la identidad de Ana, hasta que acabó con su vida. 

Angie se encuentra presa en la cárcel de Brians hasta 2027. La mujer se encuentra en un régimen de segundo grado y sin expectativas de obtener el tercer grado, ya que los informes penitenciarios lo creen desfavorable. 

Angie Molina, autora del crimen perfecto, en el juicio

Guerra de egos entre Rosa Peral y Angie Molina en prisión

Carles Porta, en su programa Crims, ha contado los crímenes de Angie y Rosa Peral, pero con una diferencia. Mientras que al crimen de Angie le dedicó un capítulo, al de Rosa Peral, le dedicó cuatro. 

De hecho, hace unos meses, Carles Porta contaba en el canal de YouTube de Jordi Wild, The Wild Project, que Angie y Rosa coincidieron en la cárcel de Brians. Allí, tuvieron una fuerte discusión en la cual Rosa Peral, le achacó a Angie que ella había tenido un lugar más protagonista en la serie de true crime.

“Cállate, que a mi Crims me hizo cuatro capítulos, y a ti, solo uno”, reproducía Porta en la entrevista, citando a Rosa Peral. 

Ahora, debido al carácter problemático de ambas, Angie cumple condena en Brians 1 (Barcelona), mientras que Rosa Peral, lo hace en Mas d'Enric (Tarragona). 

➡️ Sucesos

Más noticias: