La estafa con la que casi le timan 2.700 euros a una abuela en España: mucho ojo
Una anciana de 74 años, víctima de un timo tras llamar a un cerrajero al no poder acceder a su vivienda
Mucho cuidado con la estafa que está a la orden del día en España. Los delincuentes se las saben todas para vaciarte los bolsillos y hacerlo de la forma más rápida posible.
Y esto es lo que le casi le ocurre a una anciana en España, a quien han intentado timar una cantidad de hasta 2.700 euros en su propio domicilio.
La estafa con la que timaron 2.700 euros a una abuela
Ojo con el último timo con el que pueden robarte en tu propio domicilio y con el que le robaron hasta casi 3.000 euros a una abuela en España.
La mujer, de 74 años y vecina de Reus (Tarragona), volvía a casa hacia las 11:00 el pasado viernes, 5 de abril, cuando se percataba de que no podía acceder a su vivienda porque la llave no le entraba en la cerradura. Y el motivo no era otro que el hecho de que había un palillo, que alguien había puesto ahí para evitar que entrase.
Motivo por el cual la mujer decidía llamar a un 'cerrajero' que encontró buscando en Google. El hombre, de 25 años y de origen magrebí, no dudó en hacerle un presupuesto inicial de hasta 1.147 euros, que luego incluso subió a 2.700 euros, tras desplazarse hacia la vivienda de la anciana.
Y es que en la factura los precios se habían casi cuadriplicado respecto a los habituales. El hombre le hizo pagar un coste de hasta 333 euros por el bombín de la cerradura (cuando lo habitual son unos 20), 185 por la colocación y 333 euros más para abrir la puerta de la vivienda de la mujer, según explicaba el Diari de Tarragona.
Todo esto además de cargar con el coste del desplazamiento y de exigir que la mujer pagase por adelantado y en metálico. Algo que incurriría en un delito, ya que no está permitido pagar en efectivo una cantidad superior a 1.000 euros. Para sufragar todos los gastos, y como no tenía suficiente dinero en metálico en su casa, la anciana tuvo que pedir dinero prestado a su hermana.
El supuesto cerrajero, detenido por la policía
La reparación en la puerta del domicilio de la abuela acabó durando horas, a pesar de que se tardan minutos en este tipo de trabajos. Y es que el supuesto cerrajero convenció a la mujer de cambiar la cerradura por una 'de lujo' para que no volviera a sucederle algo similar.
Fue entonces cuando la mujer decidía llamar a los Mossos d'Esquadra, quienes acabaron deteniendo al presunto cerrajero por un delito de estafa, después de que la mujer relatase los hechos.
Una patrulla de Seguridad Ciudadana se desplazó hacia la vivienda, donde tras interrogar al sospechoso, encontraron los 2.700 euros que había pagado la anciana en su vehículo, por lo que los agentes procedieron a devolvérselos.
Más noticias: