Una luz del coche de policía, y en el círculo, una foto de Danka pixelada

SUCESOS

Trágico final para Danka, la niña de 2 años desaparecida cuando jugaba en Serbia

El cuerpo de Danka todavía no ha sido localizado, aunque se ha detenido a dos presuntos culpables de su muerte

El caso de Danka, la niña de 2 años desaparecida en Serbia el pasado 26 de marzo, ha tenido el peor desenlace posible. Los padres mantuvieron la esperanza de encontrarla con vida hasta el final. Sin embargo, en las últimas horas la asociación SOS Desaparecidos confirmaba su muerte.

Por medio de una publicación en redes sociales señalaban que "nos llegan terribles noticias. Hay dos personas detenidas por su desaparición y asesinato". Eso sí, el cuerpo todavía no ha sido localizado y los dos sospechosos no parecen dispuestos a colaborar con la justicia.

Danka está siendo buscada "en varias zonas", añadieron. La noticia ya la había adelantado unas horas antes el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic. Definió a los dos presuntos culpables como unos "monstruos".

Danka murió atropellada

Danka desapareció la tarde del 26 de marzo cuando se encontraba en un parque en compañía de su madre. Se le perdió la pista, sin que llegaran a tener más noticias de ella en todo este tiempo.

Los informes policiales desvelan que la pequeña falleció atropellada por un vehículo. Los ocupantes del mismo habrían cogido el cuerpo de la niña y lo habrían abandonado en otro sitio aún por descubrir. Los dos detenidos son trabajadores de una empresa de servicios públicos local, recoge Antena 3.

Ambos confesaron que habían acabado con la vida de Danka, aunque no quisieron revelar el lugar en el que ocultaron el cadáver. En un primer momento habían dicho que los restos de la menor fueron arrojados a un vertedero. Sin embargo, esta hipótesis no acabó por convencer a los investigadores.

Tienen constancia de que contaron con la ayuda de otros dos cómplices para mover el cuerpo del vertedero a otro punto desconocido. Esos dos colaboradores serían el hermano y el padre de uno de los arrestados, acusados de ayudar a deshacerse del cuerpo de Danka.

Pero se da la circunstancia de que durante el interrogatorio el hermano murió de un ataque al corazón. Las autoridades explicaron que permaneció 48 horas bajo custodia policial. Pese a los esfuerzos realizados, no pudieron hacer nada por salvar su vida y el informe forense dictaminó que la muerte fue por causas naturales.

Intensifican la búsqueda de Danka

Los agentes continúan con la investigación y centrarán la búsqueda de Danka en las residencias de familiares y amigos de los sospechosos. Este asesinato ha provocado una gran consternación en Serbia, con gran seguimiento mediático en varios países de Europa.

➡️ Sucesos

Más noticias: