Fotomontaje de Rosa Peral con una celda de fondo
SUCESOS

Duro revés para Rosa Peral: acusada de nuevo tras el 'crimen de la Guardia Urbana'

Rosa Peral es señalada de nuevo por organizar una violenta agresión contra una funcionaria en la cárcel de Tarragona

En un giro sorprendente que ha sacudido el sistema penitenciario catalán, Rosa Peral  se enfrenta a una nueva acusación. La que fuera Guardia Urbana fue condenada 25 años de cárcel tras ser acusada del crimen de Pedro Rodríguez en 2017.

Ahora, su conducta dentro del penal Mas d'Enric de Tarragona ha sido puesta en tela de juicio. Y es que Rosa Peral ha sido acusada de perpetrar una brutal agresión a una funcionaria de la cárcel.

Rosa Peral, asesina de Pedro Rodríguez, vestida con unifrome de la Guardia Urbana

Rosa Peral, de nuevo en el punto de mira

Rosa Peral, que fue condenada junto a Albert López por el asesinato de Pedro Rodríguez, se encuentra de nuevo en el centro mediático. Según ha informado Segre, Peral habría organizado y ordenado una brutal agresión contra una funcionaria del centro penitenciario Mas d'Enric. Un incidente que habría ocurrido el pasado 21 de julio.

Al mediodía, el módulo de Mujeres de la cárcel Mas d'Enric de Tarragona, una funcionaria originaria de Lleida habría sido víctima de una violenta agresión. Según el parte interno, una presa intentó asfixiar a la trabajadora estirándola por la cinta de su acreditación hasta que se rompió. Y le arrancó varios mechones de pelo.

Las empleadas y otras internas del centro lograron reducir a la agresora, quien profirió amenazas de muerte durante el ataque.

La implicación de Rosa Peral en el ataque

Los informes presentados por las empleadas y declaraciones de las internas señalan que Rosa Peral no solo estuvo presente. También organizó y ordenó la agresión. Se alega que Peral utilizó tabaco y droga para controlar a las demás internas y ejecutar el ataque.

Imagen de Rosa Peral durante el juicio del crimen de la Guàrdia Urbana de Barcelona en la Audiència de Barcelona

Un día antes del incidente, Peral habría amenazado a las funcionarias diciendo que "deberían ser trituradas en un contenedor de basura para hacerlas desaparecer". Y añadió que “les deseaba la muerte”.

El pasado criminal de Rosa Peral

El caso de Rosa Peral y Albert López es uno de los asesinatos más mediáticos de las últimas décadas en España. En 2017, ambos agentes de la Guardia Urbana de Barcelona fueron condenados por matar a otro agente, Pedro Rodríguez. Y calcinar su cuerpo en una pista forestal cercana al pantano de Foix. 

Por este crimen, Rosa Peral fue condenada a 25 años de cárcel, por la agravante de parentesco, ya que era pareja de la víctima. Albert López, en cambio, fue condenado a 20.

Imagen de Rosa Peral, autora del crimen de la Guardia Urbana

El aumento de agresiones en las prisiones catalanas ha generado un clima de tensión y preocupación entre el personal. El reciente ataque a la funcionaria de Mas d'Enric se suma a otros incidentes. Como el asesinato de una trabajadora en la cocina de la misma prisión en marzo de este año. 

➡️ Sucesos

Más noticias: