La buena noticia que acaba de recibir Rosa Peral tras lo sucedido con Albert López
Rosa Peral recibe una buena noticia en la cárcel
El crimen de la Guardia Urbana ha vuelto a la memoria de todos tras lo sucedido con Albert López. Ahora, la Audiencia de Barcelona ha dado la razón a Rosa Peral en relación con la emisión de El cuerpo en llamas. Y es que ha sentenciado que el Juzgado número 2 de Vilanova debería haber detenido cautelarmente la serie de Netflix.
Cabe recordar que dicha serie tuvo un gran éxito y ha ganado varios premios en todo el mundo. La ficción, que está protagonizada por Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez, cuenta el asesinato de Pedro Rodríguez a manos de su pareja, Rosa Peral, y el amante de ella, Albert López.
Rosa Peral recibe una buena noticia tras lo sucedido con Albert López
Tras anunciarse el estreno de El cuerpo en llamas, Rosa Peral quiso detener cautelarmente su emisión. Ya que había puesto una demanda por la protección del derecho al honor, la intimidad y la propia imagen. Sin embargo, el Juzgado número 2 de Vilanova i la Geltrú la desestimó.
Ahora, la Audiencia Provincial de Barcelona acuerda estimar íntegramente el recurso de Rosa Peral. "Lo que debía hacerse en el presente caso es, primero, decidir si procedía la adopción de las medidas solicitadas sin previa audiencia del demandado. O, en otro caso, convocar a las partes a la preceptiva vista".
La confesión de Albert López era falsa
Tras el revuelo con la supuesta confesión de Albert López sobre la muerte de Pedro Rodríguez, su abogado no dudó en aclararlo todo. La semana pasada, José Luis Bravo dijo que la información era completamente falsa y advirtió que tomaría cartas en el asunto.
"Tengo que decir que esta confesión no existe. Ayer tuve una avalancha de llamadas en las que, aparte de la gente de distintos medios, me llamó uno de los periodistas que había hecho la publicación. Y me aseguró que tenían fuentes del entorno penitenciario en las que el señor Albert había confesado su participación en la muerte de Pedro".
"A mí me extrañó muchísimo porque no es ni mucho menos lo que hemos hablado. Pero cuando contacté con él me aseguro que no había ninguna confesión, que no había ningún documento escrito y que él nunca ha confesado haber participado en la muerte de Pedro".
Tal como contó el letrado, Albert López se puso en contacto con él asegurando que "no entiende lo que ha pasado". Y añadió "que incluso ha hablado con la psicóloga del centro y que está muy molesta. No sé si porque alguien se ha valido de alguna información".
El crimen de la Guardia Urbana es uno de los casos más insólitos y mediáticos de la crónica negra de Cataluña. Es por este motivo que, cada cambio de guion, tiene un gran impacto tanto a nivel social como mediático. Cabe recordar que Rosa Peral fue condenada a 25 años de prisión y Albert López a 20.
Más noticias: