Montaje de fotos de dos individuos agrediendo a una persona en plena calle en Barcelona
SUCESOS

Los dos ladrones que asaltaron violentamente a un turista ya están en libertad

Los dos jóvenes, de origen magrebí, ya vuelven a estar en la calle a pesar de acumular 18 antecedentes policiales

Barcelona fue testigo un fin de semana más de la violencia y la inseguridad que se vive en sus calles. El pasado sábado, 4 de noviembre, Ciutat Vella fue el escenario de un violento robo donde dos atacantes de origen magrebí usaron la técnica del ‘mataleón’.

El suceso tuvo lugar durante la madrugada del pasado sábado en la calle Banys Nous de Ciutat Vella (Barcelona), a la altura del número 5. Dos individuos se acercaron a un hombre con estado de embriaguez y lo rodearon.

Tras aproximarse y ser consciente de que la víctima no estaba en sus plenas facultades por ir ebrio, se abalanzaron sobre él. Mientras uno de los individuos le sujetó fuertemente el cuello, el otro rebuscó en los bolsillos de la víctima para ser robada. A pesar de que el hombre intentó resistirse, quedó paralizado por la falta de aire ante el estrangulamiento que le practicaron los individuos.

A pesar de que los dos sospechosos de haber cometido el delito fueron detenidos en menos de 24 horas, ya han sido puestos en libertad.

Los dos individuos pasaron 48 horas en los calabozos de Nou de la Rambla para posteriormente pasar a disposición judicial. Sin embargo, hoy, cinco días después del suceso, el juez de guardia de Barcelona ha dejado en libertad a los dos delincuentes, según ha publicado La Vanguardia.

Montaje de fotos de dos individuos agrediendo a una persona en plena calle en Barcelona

Las imágenes del robo se volvieron virales en redes sociales

Los dos magrebíes que realizaron la técnica del ‘mataleón’ para cometer un robo en la calle Banys Nous de Ciutat Vella fueron grabados por un testigo de los hechos. Dichas imágenes fueron difundidas por varias redes sociales y, además, fueron entregadas a los Mossos d'Esquadra de Ciutat Vella. Las imágenes se viralizaron y en menos de 24 horas los sospechosos fueron detenidos.

La detención de ambos sospechosos no fue nada difícil, ya que los dos se encontraban en las inmediaciones del lugar de los hechos. Uno de ellos fue detenido por una patrulla de seguridad ciudadana, mientras que el otro fue identificado en un bar cercano.

Los dos autores del robo sumaban hasta 18 antecedentes policiales en los últimos meses, casi todos por robos con violencia. A pesar de ello, el juez de guardia ha decidido ponerlos en libertad.

➡️ Sucesos

Más noticias: