Incendio mortal en un piso de Los Palacios y Villafranca (Sevilla)
SUCESOS

Víctor y Cristina, la pareja de 19 y 17 años que han muerto en un incendio

El incendio se declaró antes de las 13:00 horas en Los Palacios y Villafranca (Sevilla)


El municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca llora la muerte de dos de sus vecinos. Víctor y Cristina, una pareja de 19 y 17 años, fallecieron el pasado miércoles al incendiarse la vivienda en la que se encontraban, en la barriada de Los Ratones.  

Los hechos sucedieron sobre las 13:00 horas en el domicilio del abuelo del joven, situado en la primera planta del bloque de pisos número 98 de la Avenida de Sevilla. En el domicilio, residía Víctor junto a su abuelo, que había hecho de figura paterna tras la muerte de la madre del joven, cuando era un niño. 

En el momento de los hechos, el abuelo de Víctor se encontraba fuera de la vivienda, y llegó cuando ya se había declarado el incendio. Dentro del domicilio se encontraba Víctor, que se encontraba desempleado. Junto a él se encontraba su novia Cristina, de 17 años, que cursaba un módulo de formación profesional. 

Aunque se desconocen las causas del incendio, la hipótesis que toma más fuerza es que este se originó en el salón y se extendió rápidamente por el domicilio. 

Hasta el lugar se desplazaron los cuatro Parques de Bomberos de la provincia de Sevilla: Los palacios y Villafranca, Utrera, Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas. Además, también acudieron la Policía Local y la Guardia Civil

Hace menos de un año, en el mismo piso se declaró otro incendio. En aquella ocasión el incendio se originó en la cocina y, por suerte, no hubo que lamentar daños. 

Esta vez, con la rápida propagación de las llamas y el humo, algunos vecinos de las plantas superiores tuvieron que ser desalojados por los balcones. De hecho, cuatro de ellos resultaron heridos leves por inhalación de humo. 

Ahora, la Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas de este terrible incendio que acabó con la vida de Víctor y Cristina. 

Por su parte, Juan Manuel Valle, alcalde de la localidad, ha decretado dos días de luto oficial y ha puesto a asistencia psicológica a disposición de las familias. Además, desde el Ayuntamiento hecho gestiones con hoteles de la localidad para alojar a los vecinos del edificio afectado, ya que este se encuentra precintado hasta nueva orden.

➡️ Sucesos

Más noticias: