Fotomontaje entre una imagen de los Mossos d'Esquadra y una imagen del pueblo de Torallola

SUCESOS

El hombre que mató a una chica y la enterró en Cataluña era un conocido delincuente

La policía trata de investigar la relación que mantenían

El hallazgo del cadáver de una mujer en unos huertos de Torallola, en el Pallars Jussà, cuenta con nuevas informaciones. Y es que, según avanza el digital, el Caso, podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista.

Todavía no se conoce la identidad de la mujer, pero según indica el digital, la víctima podría ser una amiga de Xupi, el presunto autor de la muerte. Xupi, un hombre de 46 años, es un conocido delincuente de la zona del Pallars.

Pues, según se ha podido saber, no es la primera vez que se ve relacionado con algún delito. Xupi cuenta con un largo currículum relacionado con robos y drogas y, además, ha sido detenido en varias ocasiones, por lo que ya había pasado por la prisión.

El huerto sería propiedad del presunto agresor

La investigación que está realizando la policía catalana tiene a Xupi en el punto de mira. Pues, los restos del cadáver de la mujer se encontraron en un huerto de Torallola, pueblo cercano a la Pobla de Segur, de donde es el presunto agresor. 

Según ha detallado el digital, el huerto donde aparecieron los restos de la mujer pertenecen a la familia de Baldomero, alias Xupi. Por eso, los Mossos de Esquadra lo han detenido como presunto autor de la muerte de la mujer.

La gran incógnita que tratan de resolver los Mossos es qué relación mantenían la víctima y el presunto agresor. Según ha avanzado el digital, ella no era de la Pobla de Segur. Apareció por el municipio y empezó a relacionarse con Xupi, por lo que no se sabe si mantenían únicamente una relación de amistad o algo más.

La mujer estaba desaparecida

La víctima llevaba desaparecida desde hace un tiempo. De un día para el otro desapareció y no se supo nada más de ella. A raíz del hallazgo de este jueves, los Mossos trabajan con la hipótesis de que Xupi la podría haber matado este verano y, en el huerto, intentó deshacerse del cadáver.

Según apunta el digital, todo parece indicar que la víctima y el agresor protagonizaron una pelea que fue subiendo de tono y, finalmente, la mujer terminó muriendo. Serán las hipótesis las que determinarán por qué motivo. 

Hasta el momento, los Mossos continúan trabajando en la investigación. Ahora, si las pruebas forenses determinan que la mujer encontrada es la mujer con la que se habría relacionado Xupi, todo podría cobrar sentido.