Un hombre mata a su padre tras una pelea en Cataluña
La víctima presentaba varios golpes y contusiones de procedencia extraña
Trágico asesinato en Cataluña. Los Mossos d'Esquadra han detenido este sábado un hombre de 51, años por presuntamente haber asesinado a su padre de 84 en Torelló, en la comarca de Osona. Tal como informa El Caso, el pasado 20 de octubre los servicios de emergencias fueron alertados desde un hospital por la muerte de un hombre de avanzada edad.
Las heridas que le causaron la muerte a la víctima eran compatibles, presuntamente, con una muerte criminal. A raíz del aviso, los Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Central, se pusieron en marcha para investigar los hechos, los cuales condujeron a la detención del hijo de la víctima como presunto autor de su muerte.
«Detenemos a un hombre en Torelló presuntamente relacionado con la muerte de su padre», ha comunicado el cuerpo de la policía catalana a través de sus redes sociales.
¿Qué llevó al hombre a asesinar a su padre?
La investigación del caso todavía sigue en curso y los motivos del presunto asesinato todavía no están claros. Sin Embargo, los Mossos d'Esquadra trabajan con una primera hipótesis que podría esclarecer que llevó al hombre a quitarle la vida a su padre. Según las primeras informaciones, los Mossos creen que el origen de la muerte fue una pelea entre ambos.
El anciano presentaba varias veces y contusiones de extraña procedencia. La investigación policial concluyó ayer con la detención del hijo por su implicación con esa muerte. Todo apunta que el arrestado pasará a disposición judicial este lunes ante el Juzgado de instrucción en funciones de guardia de Vic.
Una mujer mata a su padre en el Maresme
El pasado 15 de septiembre, los Mossos d'Esquadra detenieron a una mujer supuestamente relacionada con la muerte de su padre, un hombre de 94 años, en Calella, en el Maresme. La policía catalana recibió el aviso sobre las 22.00 horas de la noche del viernes de una fuerte discusión en un domicilio de esta población de la costa del Maresme.
Agentes de la comisaría de Pineda de Mar se desplazaron y encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de 94 años con signos de violencia y arrestaron a una mujer, su hija, relacionada con este crimen parricida. Los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana Norte se hicieron cargo de la investigación.
Más noticias: