Imagen de un coche de los Mossos d'Esquadra en un accidente

SUCESOS

Muere un motorista en un accidente en la N-340

El ocupante del otro vehículo ha resultado herido

Nuevo accidente en las carreteras catalanas. Un motorista ha perdido la vida en un choque contra un turismo en la N-340. A raíz del siniestro el ocupante de la moto ha muerto mientras que el conductor del turismo ha resultado menos grave y ha sido trasladado en el hospital de Vilafranca. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente. 

Un motorista ha fallecido este sábado por la mañana en un accidente de tráfico en la N-340 en Vallirana, en la comarca del Baix Llobregat. Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), el siniestro ha ocurrido pocos minutos antes de las once de la mañana en el kilómetro 1.228,8 de la vía.

En el accidente ha habido una colisión entre un turismo y la motocicleta que conducía la víctima. El ocupante del turismo resultó herido menos grave y fue trasladado al hospital de Vilafranca. Se activaron tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat y tres unidades del SEM.

Con esta víctima, son 126 las personas que han fallecido en accidente de tráfico este año en la red viaria interurbana de Cataluña, de las que 43 motoristas.

Muere un vecino de Barcelona en la N-II

A. L. P., vecino de Barcelona de 62 años, es la persona que ha muerto este viernes sobre las cuatro y media de la tarde en un choque frontal entre un coche y una furgoneta en el kilómetro 691,8 de la carretera N-II, en término municipal de Vidreres, en la Selva. La víctima conducía el turismo.

En el mismo siniestro ha habido dos heridos de carácter leve, el acompañante delantero del fallecido y el conductor de la furgoneta. Según informó el Servei Català de Trànsit (SCT), ambos heridos fueron trasladados al Hospital Josep Trueta de Girona. Las causas del siniestro están bajo investigación.

Seis patrullas de los Mossos, cinco de los Bombers y cuatro del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) actuaron en el lugar del accidente.

Trànsit apoya a las víctimas

El Servei Català de Trànsit (SCT) recuerda que el Servei d'Informació y Atenció a les Víctimes de Trànsit (SIAVT) está a disposición de los familiares y afectados por siniestros de tráfico los 365 días del año para ofrecerles un servicio de orientación e información sobre los trámites después del siniestro.

Además de recibir información sobre los derechos que los reconoce, la legislación y el apoyo psicológico frente a un siniestro de tráfico. Puede contactar a través del teléfono gratuito 900 100 268 y a través de la web victimestransit.gencat.cat.