Los Mossos d'Esquadra en Girona
SUCESOS

Carla, la joven de 27 años asesinada hace unas horas en Girona

El crimen tuvo lugar este jueves

Nuevo crimen en Cataluña. El cadáver de una chica de 27 años fue encontrado este jueves, 27 de julio, en un piso en Girona. Los Mossos d'Esquadra encontraron a la chica muerta dentro de un piso de la calle Bilbao de la capital. 

Según informa la Agencia Catalana de Noticias, desde el primer momento, la policía catalana creyó que podría tratarse de un crimen machista. Y, de hecho, no se equivocaron. Sobre las once y media de la noche, los Mossos detuvieron a la expareja de la joven, el cual habría confesado ser el asesino. 

La joven habría muerto estrangulada 

Según informa el medio citado anteriormente, el cuerpo se encontró atado, por lo que la joven habría muerto estrangulada por su exnovio. Fuentes de la investigación han detallado que la pareja de jóvenes habría mantenido una relación corta y, ayer, por causas que se desconocen, el ex la habría matado.

El hallazgo, según han informado los Mossos d'Esquadra, tuvo lugar sobre las cinco y cuarto de la tarde. Precisamente, cuando recibieron el aviso de que se había descubierto un cadáver en el número 11 de la calle Bilbao. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias dotaciones policiales, así como el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que no pudo hacer nada para salvar la vida de la joven.

Aunque el asesino ha confesado y ha relatado cómo se produjeron los hechos, la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar los hechos. 

Asesinado por su hijo en Vilafant

Cabe reseñar que este no es el único suceso de estas características en Girona, el pasado 17 de julio, un joven de 22 años mató a su padre a puñaladas, en Vilafant.

El padre, de 50 años, era el Imán de una de las mezquitas de la localidad de Roses. Esa misma noche, algunos testigos aseguraron que vieron al joven en el balcón gritando que quería sacar "al diablo" de casa. Según pudo informar ElCaso, el agresor, marroquí, tenía antecedentes psiquiátricos y había estado ingresado anteriormente.

La víctima, el Imán de una mezquita de Roses, habría llegado al domicilio poco antes de la media noche. En la vivienda se produjo una discusión entre padre e hijo que acabó con la vida del progenitor. Y es que el joven se abalanzó sobre su padre con un cuchillo y un destornillador provocándole heridas en el cuello y en la espalda. 

➡️ Sucesos

Más noticias: