Casa de Vilafant con la puerta abierta

SUCESOS

El hombre asesinado por su hijo en Vilafant era el Imán de Roses

El joven, que tenía antecedentes psicopáticos, ha asesinado a su padre en su domicilio

Esta madrugada, un joven de 22 años ha matado a puñaladas a su padre en su domicilio, ubicado en el municipio de Vilafant (Girona). La víctima, un hombre de 50 años, era el Imán de una de las mezquitas de la localidad de Roses. 

Esa noche, algunos testigos aseguran que vieron al joven en el balcón gritando que quería sacar "al diablo" de casa. Según informa ElCaso, el agresor, de origen marroquí, tenía antecedentes psiquiátricos y había estado ingresado anteriormente. 

La víctima, el Imán de una mezquita de Roses, habría llegado al domicilio poco antes de la media noche. En la vivienda se produjo una discusión entre padre e hijo que acabó con la vida del progenitor. Y es que el joven se abalanzó sobre su padre con un cuchillo y un destornillador provocándole heridas en el cuello y en la espalda. 

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Según las primeras informaciones, la herida del cuello fue la que provocó la muerte de la víctima. Después del ataque, el joven se encerró en el baño de la casa, tirando por la ventana el cuchillo y el destornillador con los que asesinó a su padre. 

El joven, que tenía antecedentes psicopáticos, se atrincheró en el baño

Un familiar de la víctima, concretamente su hermano, llamó al 112 alertando de lo sucedido. Hasta el domicilio se acercaron diversas patrullas de los Mossos d'Esquadra, que reventaron la puerta del baño donde se encontraba el joven y lo detuvieron. 

Los servicios de emergencias que se desplazaron al lugar de los hechos solo han podido confirmar la muerte del Imán de Roses, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Girona, donde se le hará la autopsia. 

Los Mossos d'Esquadra, juntamente con el grupo de homicidios de la policía catalana del Área de Investigación Criminal, han confirmado que se ha abierto una investigación, pero que esta se encuentra bajo secreto de sumario. 

Según informa ElCaso, debido al estado psicológico del agresor, el juez ha rechazado trasladarlo al lugar de los hechos para hacer una reconstrucción del crimen.