Dos adolescentes heridas: salieron disparadas de una atracción de feria
Las primeras hipótesis apuntan a que fallaron los sitemas de sujeción de la atracción
Dos menores de 14 y 15 años resultaron heridas el pasado domingo al salir disparadas de una atracción de fiesta en Ventas de Retamosa, un municipio perteneciente a la provincia de Toledo.
Los hechos tuvieron lugar sobre la una y media de la madrugada, cuando las dos niñas salían despedidas de una atracción conocida como Canguro Loco o Saltamontes. Sobre esa hora, los servicios de emergencia del 112 de Castilla-La Mancha recibieron un aviso sobre el accidente.
Al recibir el aviso Protección Civil, una UVI Móvil y una ambulancia de soporte vital se desplazaron al lugar de los hechos junto con la Guardia Civil y la Policía Local.
Los servicios sanitarios atendieron a las dos menores en el lugar de los hechos y después las trasladaron al Hospital Universitario de Toledo. Según fuentes hospitalarias, las menores sufrieron cortes y hematomas leves, por lo que les dieron el alta el mismo domingo.
La Guardia Civil y la Policía Local han abierto una investigación para determinar las causas por las que las dos adolescentes han salido disparadas de la atracción.
Las primeras hipótesis indican un fallo en la sujeción
Las primeras hipótesis indican que se habría producido un problema en el sistema de sujeción de la atracción y las barras habrían fallado. Tras el accidente, se hizo una inspección ocular y la atracción ha quedado precintada hasta que no se descubra el origen del fallo que ha provocado que las menores saliesen disparadas.
Hasta entonces, la atracción estará fuera de servicio y nadie podrá montarse, evitando así otro accidente de la misma casuística.
Más noticias: