Fotomontaje con una imagen de fondo del canal de Urgell y al frente un agente de los Mossos d'Esquadra
SUCESOS

Aparece el cuerpo sin vida de una mujer flotando en un canal

Los Mossos investigan si la víctima se trataría de una mujer que desapareció el pasado jueves por la noche en Lérida

Los Mossos d'Esquadra investigan el hallazgo del cadáver de una mujer en el canal de Urgell, en su paso por el término municipal de Anglesola (Lérida). El aviso a las autoridades lo ha dado un vecino del municipio este viernes, 10 de mayo, en torno a las 10:30.

Hacia el lugar se han desplazado varios efectivos de la policía catalana y dotaciones de Bombers de la Generalitat, quienes han podido sacar el cuerpo del agua. Los Mossos, por su parte, ya han iniciado una investigación con tal de esclarecer los hechos.

Aparece un cadáver flotando en un canal

Ha sido un vecino de Anglesola quien ha dado el aviso a los servicios de emergencias del hallazgo de un cuerpo en el canal de Urgell. Poco antes de las 11:00 de este viernes, varias dotaciones de Bombers y patrullas de Mossos d'Esquadra se han desplazado hacia el lugar, donde han conseguido sacar el cadáver del agua.

Imagen de la cinta policial

La víctima sería una mujer de edad avanzada, que no presentaría, según las primeras informaciones, indicios de criminalidad en su cuerpo. La policía catalana investiga si se trataría de una mujer que desapareció en un municipio cercano el pasado jueves por la noche, según asegura Segre.

Sin signos de violencia

Las primeras hipótesis de la policía catalana apuntan a que podría tratarse de un accidente, ya que los indicios no apuntarían a una muerte criminal y el cuerpo no presentaría signos de violencia.

Según aseguran, y recoge El Caso, la mujer podría haber caído al canal por algún motivo. Sería entonces cuando, al no poder salir del agua, se habría ahogado.

Sin embargo, todavía se le tiene que ser practicada la autopsia que esclarezca las causas de la muerte, que se llevará a cabo en las próximas horas, y no han descartado ninguna otra vía de investigación.

No sería el único caso de un triste final tras una desaparición. El pasado jueves, hallaban el cuerpo sin vida en La Vall d'Uixó, cerca de Castellón, de Rosa Elena, la mujer que se encontraba en paradero desconocido desde hacía tres días, como había alertado SOS Desaparecidos.

La víctima, de 45 años, era encontrada dentro de su propio vehículo, sin tampoco presentar signos de criminalidad ni de violencia.

➡️ Sucesos

Más noticias: