Abandona a su hija de 15 años: la niña pide auxilio a la Policía
La menor, trasladada a un centro de menores mientras siguen buscando al padre
Suceso inusual el que ha sucedido en una pequeña localidad granadina después de que la Policía Local de Íllora auxiliase a una adolescente hace unas horas. Y es que, según comunicaron los agentes, la menor se había quedado sola después de ser abandonada por su padre.
Esta joven, de 15 años, vivía de alquiler con su progenitor en este municipio del Poniente de Granada. Lo cierto es que su padre la había dejado sola para sorpresa de ella misma y de los agentes que la atendieron poco después de acometer tal hecho.
El caso es que la joven ha sido trasladada a un centro de menores. Y todo a la espera de localizar a su padre o bien a su madre que actualmente vive en Girona.
Fuentes de la Policía Local han confirmado a la agencia Europa Press que los hechos tuvieron lugar el pasado lunes 21 de agosto. Así las cosas, la patrulla de servicio fue solicitada por esta adolescente, que se encontraba confusa tras lo sucedido.
Abandona a su hija de apenas 15 años en un pequeño pueblo de Granada
Hablamos de una niña que se encontraba “en situación de desamparo, habiendo quedado sola en un domicilio”. El caso es que el padre, de origen argentino, aún no ha sido localizado. Y, por tanto, "no se ha logrado identificar por la responsabilidad que de esta actuación haya podido originarse".
Lo cierto es que la Policía Local de Íllora en Granada ha intentado por todos los medios localizar al padre de esta adolescente abandonada. Y a pesar de que carecía de familiares en este municipio, se han ejecutado “todas las gestiones para salvaguardar la integridad de la menor”.
Así las cosas, esta ha sido llevada al citado centro de menores y antes de hacerlo ha agradecido a los agentes la ayuda que le han prestado. Según han confirmado desde la Policía, la joven agradecía “la labor, tacto y cuidado de todos ellos en esta situación”.
Por si fuera poco, el agradecimiento también ha sido extensible por parte de la madre de la menor. Por ahora, ha podido ponerse en contacto con su hija y próximamente podrá verla de forma presencial. Y todo después de sufrir este episodio tan terrible de abandono por parte de su padre.
Más noticias: