Montaje con una mujer mayor tomando apuntes, un círculo con una señal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y una cartera con varios billetes de euro

SOCIEDAD

La página de la Seguridad Social que te dice cuándo empezarás a cobrar la pensión

Descubre esta sencilla herramienta para saber cuánto te queda para jubilarte

Cuando nos queda un tiempo para jubilarnos, siempre tenemos esa curiosidad de saber a qué edad exacta podremos dejar de trabajar. Por fin, llegará el día de obtener esa merecida pensión contributiva de jubilación. Para resolver esa duda, la Seguridad Social ha trabajado en ello y ha lanzado hace poco tiempo un simulador de jubilación en su página web.

Hablamos de un simulador basado en ciertos datos aportados por los futuros pensionistas. Con este, te van a dar una fecha aproximada de cuándo podrás empezar a cobrar tu pensión. Igualmente, este tipo de herramienta también te concede la oportunidad de simular otras situaciones como la jubilación demorada.

Descubre fácilmente la fecha aproximada de jubilación

Por todos es sabido que el momento en el que te llegue el momento de jubilarte para siempre va a depender de los años que has cotizado en tu vida profesional.

Todos sabemos que, para acceder a una de estas pensiones contributivas de jubilación, es requisito imprescindible haber cotizado al menos 15 años. Por si fuera poco, es obligatorio que dos de esos años se hayan cotizado en los 15 años previos al momento de la jubilación.

Actualmente, la edad de jubilación ordinaria se encuentra en 66 años y cuatro meses para aquellas personas que han cotizado menos de 37 años y nueve meses. En caso de que hayan cotizado más de 37 años y nueve meses, podremos jubilarnos con 65 años.

El simulador de la Seguridad Social es igualmente válido para la jubilación demorada

Lo cierto es que es realmente sencillo entrar en este simulador a través de Tu Seguridad Social. Cuando entras a esta web, te indicarán cuánto tiempo llevas cotizado hasta ahora y los meses o años que te pueden quedar hasta que te jubiles.

Accede a la pestaña 'Simular tu jubilación' y podrás conocer cuál será la pensión que vayas a cobrar de forma aproximada. Además, si decides acogerte a la jubilación demorada, explica la web de la Seguridad Social que "ya puedes hacer una estimación de cuánto supondría este nuevo incentivo". Se refiere al caso de que estés pensando retrasar tu edad de jubilación.

"Además, si decides solicitarlo, podrás hacerlo de manera telemática desde el mismo portal", indican. Recordemos que la Seguridad Social otorga un porcentaje extra que llega hasta el 4% por año cotizado de más por encima de la jubilación ordinaria. También se puede acoger a una cantidad fija de los 5.000 € a los 12.000 €, y no es la última opción, ya que puede optarse por una fórmula mixta.

➡️ Pensiones ➡️ Sociedad

Más noticias: