Turrón de Selva Negra de Aldi
SOCIEDAD

El dulce de Aldi que parece hecho por Dabiz Muñoz y cuesta la mitad: me ha encantado

Su precio sorprende, ya que tanto el sabor como el envase parecen propios de un turrón mucho más caro

Ya he perdido la cuenta de toda la variedad de sabores de turrón que podemos encontrar ahora mismo en el mercado. Hay marcas que se han puesto como objetivo sorprendernos con opciones que jamás hubiéramos pensado. Pero las cadenas de supermercados tampoco se quieren quedar atrás.

Flor de Navidad es la marca bajo la que se fabrican todas las opciones de Aldi de este dulce navideño. Está fabricado por la empresa José Garrigós, como ocurre con otras marcas blancas que tienen una conocida detrás. Tiene una línea normal, pero también una premium con sabores mucho más exquisitos.

Tengo que reconocer que me gusta el chocolate, por lo que ver un turrón de tarta selva negra en Aldi me atrajo. Además, si te fijas en el precio puedes ver que ahora mismo lo puedes comprar más barato. Y es que su precio actual es de 3,99 euros, muy económico para ser una opción premium.

Aldi tiene una versión muy real de la selva negra

Lo primero que buscas en un turrón que imita a un sabor que ya conoces, es que se parezca. Y en este caso no queda ningún lugar a dudas de cuál es la imitación que quiere lograr. El protagonista de la tarta de selva es el chocolate, y en esta versión en turrón no ha sido menos.

Tanto por las pepitas que puedes ver en la parte superior, como por la base, el chocolate se nota y tanto. Además, la parte central de chocolate blanco, aun siendo mayor, no anula al resto de los ingredientes. Es una mezcla bastante homogénea que está realmente buena.

Cuando lo miras cortado, echas de menos la parte de mermelada que suele tener esta tarta. Pero cuando lo muerdes ya te das cuenta de que no se han olvidado de ningún detalle. Justo en la parte de abajo notas el sabor dulce que también forma parte de este dulce.

Interior del turrón de selva negra de Aldi y detalle de la mermelada
En el interior está la mermelada, aunque visualmente no se aprecie | es.e-noticies.cat

Un turrón de calidad muy económico

Los turrones de calidad suprema imitan y mucho al envase que suelen tener las opciones más caras. Vienen envasados al vacío en un plástico fuerte y después, envueltos de nuevo en su interior. Además, para facilitar su corte tiene una tabla de madera fina en la parte de abajo.

Estamos acostumbrados a ver este tipo de embalaje en turrones que cuestan bastante más. Las opciones más baratas rondan los 10 euros, pero pueden superar los 15 euros como el caso de Dabiz Muñoz. Una cantidad que supera con creces los 4,99 euros que suele costar el turrón de Aldi sin descuento.

Turrón de Selva Negra de Aldi
Este turrón sorprende por su alta calidad y su precio económico | es.e-noticies.cat

Probados unos y otros, la verdad es que en este sentido Aldi no tiene nada que envidiar a los competidores de mayor importe. Han conseguido un turrón de una calidad superior a los normales accesible a cualquier bolsillo. Hay que agradecer a las cadenas que piensen en todos los clientes.