Fotomontaje con una imagen de fondo de un colchón y al frente unas manos con varios billetes de cincuenta euros
SOCIEDAD

La OCU tiene claro cuáles son los mejores colchones por menos de 200 €

Estos son los tres mejores colchones que puedes encontrar en el mercado por menos de 200 euros, según la OCU

Tener un colchón de la mejor calidad es una de las mejores inversiones para nuestro descanso y nuestra salud. Y qué mejor si lo puedes adquirir al mejor precio.

Por ese motivo, la OCU, Organización de Consumidores y Usuarios, ha elaborado una nueva lista destacando cuáles son los mejores colchones que puedes encontrar actualmente en el mercado. Y por un precio menor de 200 euros.

Los 3 mejores colchones de menos de 200 €, según la OCU

La OCU ha vuelto a realizar una lista destacando los mejores productos del mercado en relación calidad-precio. Esta vez, ha dejado claro cuáles son los tres mejores colchones que se pueden encontrar en el mercado y por un precio inferior a 200 euros, a fecha de este mismo mes de diciembre.

Se han analizado hasta 48 modelos, tanto de espuma como de muelles ensacados, una opción más tradicional. Y la organización ha señalado los mejores colchones teniendo en cuenta su adaptabilidad, su duración en el tiempo, la independencia de los lados, que es básica en las camas de matrimonio, y la transpirabilidad, destacando tres de ellos.

3. Imperial Confort Helsinki

La OCU ha colocado en la tercera posición de los mejores colchones al modelo Imperial Confort Helsinki. Este es de espuma, de firmeza real blanda y con unas medidas de 90 cm y 23 cm de altura.

La organización ha destacado a su favor que es muy ligero, con un peso de tan solo 10 kg. También ha valorado que no tiene puntos de presión, su absorción del sudor es buena y es sostenible en cuanto a su fabricación, reciclaje y uso de los materiales.

Sin embargo, su parte negativa es que no se le puede dar la vuelta, por el diseño que tiene y su configuración de las capas. Puedes adquirirlo ya por un precio de 160 euros.

2. Ikea Vesteröy 205.373.53

El modelo de Ikea Vesteröy 205.373.53 ha conseguido la segunda posición de la lista de mejores colchones elaborada por la OCU. El material de este colchón, de 90 cm y 19 cm de altura, es de muelle ensacado. Su firmeza es dura.

A su favor, la organización ha apuntado que es fresco y tiene un peso bastante ligero, de 14 kg. Además, se adapta bien a todo tipo de cuerpos y de posiciones para dormir. No obstante, la OCU ha destacado que la distribución de la presión podría mejorarse. Este modelo está disponible con un precio de 169 euros.

1. Emma One

Finalmente, en la primera posición de los mejores colchones del mercado se encuentra el colchón Emma One, de 90 cm y con una altura de 18 cm. Este es de núcleo de espuma y de firmeza real dura.

Fotomontaje con una imagen de fondo difuminada de un colchón en primer plano y al frente el colchón Emma One
Puedes adquirir el mejor colchón del mercado según la OCU a menos de 200 euros | Lidl, Getty Images, Ratchat

La OCU ha destacado a su favor que tiene un buen soporte corporal, además de su adaptabilidad tanto con personas más delgadas como con corpulentas. Asimismo, también ha señalado que es bastante ligero, con un peso de tan solo 12 kg, y que tiene una buena absorción del sudor.

A pesar de que viene con una funda extraíble, como contras la OCU ha valorado que no se le puede dar la vuelta por el propio diseño y configuración de sus capas. Su precio en el mercado es de tan solo 172 euros.

Los mejores colchones de menos de 200 euros, según la OCU

MARCAPRECIO
1. Emma One172 euros
2. Ikea Vesteröy 205.373.53169 euros
3. Imperial Confort Helsinki160 euros