Nuevo coulant de galleta caramelizada de Mercadona

SOCIEDAD

Más galleta Lotus: así es el coulant de Mercadona que está arrasando estas fiestas

Mercadona sigue sacando nuevos productos con este sabor tan dulce que tanto está gustando a sus clientes

Parece que de un tiempo a esta parte la galleta Lotus tiene especial protagonismo en Mercadona. Ya hace unas semanas pudimos ver cómo su gama de chocolate fussion sacaba este sabor. Ahora le toca a un nuevo dulce hacer aparición en las estanterías de la cadena.

Paulatinamente ha ido apareciendo en las neveras de la red de tiendas de esta cadena un nuevo postre. Es el coulant de galleta caramelizada que está causando un gran revuelo entre los clientes. Sí que es verdad que hace tiempo que llevo viendo en redes cómo lo prueban, pero hasta ahora no ha llegado a mi Mercadona.

Por eso mismo, dada la revolución que se ha creado con él, no me he podido resistir. Vienen dos unidades en cada pack que se tiene que conservar refrigerado. Ya lo puedes conseguir por 2,20 euros cada paquete.

El coulant de Mercadona: dulce, pero sin ser empalagoso

El mayor miedo que tenía a la hora de probar este coulant es que fuera demasiado dulce. Aparte del bizcocho exterior, el hecho de que esté relleno me hacía sospechar que me iba a empalagar. También hay que tener en cuenta que la galleta Lotus es un dulce caramelizado.

En este caso, aunque no deja de ser dulce, hay un equilibrio para que no sea una sensación demasiado empalagosa. Además, el sabor de la galleta se nota y mucho desde el primer momento. Es una imitación totalmente lograda a la que no se le puede poner ningún pero.

Lo que más llama la atención de este dulce de Mercadona, es el olor a canela que percibes desde que abres el envase. Este se reafirma cuando te lo llevas a la boca. Aun así, es algo que no nos puede sorprender, ya que es uno de los ingredientes más característicos de la galleta caramelizada.

Caja de coulant petit gateau de Mercadona y el envase de uno de ellos
En cada en envase viene dos coulants | es.e-noticies.cat

Listo en unos segundos al microondas

En el envase nos dicen dos formas de preparar este coulant, aunque opté por hacerlo al microondas por ser la más rápida. Son 20-25 segundos a 800-900 W. Un tiempo que debes de tener en cuenta porque si no se endurece demasiado y ya no queda igual de tierno.


Logo de Messenger¿FAN DE MERCADONA? Nuevo canal exclusivo sólo para los más entusiastas de Mercadona ▶️Pincha aquí ahora y únete GRATIS ¡TE ESPERAMOS!

La otra opción que se nos ofrece es prepararlo al horno, pero es más larga. Por un lado, tienes que precalentar el horno, por lo que implica más tiempo. Después, metes el coulant durante 9-10 minutos a 200 grados.

Relleno del coulant de Mercadona de galleta caramelizada
Está bien relleno, pero no sale en forma de río | es.e-noticies.cat

La preparación no requiere de nada especial, con un plato basta. Aun así, no esperes el río de líquido que se ve en la imagen o tienes en tu mente. Está derretido, pero no sale al exterior de manera fluida, pero no es algo que llegue a afectar a su sabor.