Una mujer levanta el pulgar en señal de aprobación, sobre un colchón de fondo y en el círculo una captura limpiando un colchón

SOCIEDAD

Truco para recuperar el blanco del colchón y dejarlo como recién comprado

Hay un truco muy sencillo para quitar las manchas más difíciles sin necesidad de recurrir a productos químicos o abrasivos

Con los años resulta bastante común que los colchones vayan acumulando manchas. Por lo general, tienen la particularidad de que no se pueden quitar con demasiada facilidad. Pero hay un truco que nos ayudará a recuperar el blanco y que nos lo dejará como nuevo.

No será preciso utilizar ningún producto químico ni abrasivo que pueda dañarlo. La usuaria de Instagram la_ordenatriz ofrece un consejo muy sencillo para devolverle al colchón su color original. Aclara que dicha recomendación también resulta válida para viscoelástico.

Este truco consistirá básicamente en aplicar una capa de bicarbonato sobre la zona manchada. A continuación echaremos unas gotas de agua oxigenada, sin necesidad de empaparlo. Habrá que dejar que esta mezcla actúe durante al menos media hora.

Estos dos productos se suelen utilizar con bastante frecuencia en el ámbito de la limpieza. Destacan sobre todo por su efectividad, pero también por su escasa agresividad, ya que no provocan daños como quemaduras.

Pasar una bayeta húmeda al colchón si no se quita del todo la mancha

La creadora de contenidos señala que una vez transcurridos esos 30 minutos habrá que cepillar la zona de la mancha del colchón. Con la ayuda de un recipiente iremos retirando los restos de bicarbonato, que habrán quedado en forma de pasta. Añade que será más conveniente esta manera que el uso de la aspiradora, ya que corremos el riesgo de que pueda estropearse.

En el caso de que quede alguna mancha propone "pasar en ese momento una bayeta de microfibra humedecida con agua normal para rematar". Considera que esta combinación ayuda a "quitar manchas e incluso olor", como puede ser a pis o a sangre.

El truco puede resultar muy efectivo, pero solo si se realiza siguiendo sus indicaciones. Pide a sus seguidores que reparen en un detalle que resulta especialmente importante. Y es que a la mezcla de bicarbonato y agua oxigenada en el colchón no debe darle el sol.

De lo contrario, se corre el riesgo de que vaya a amarillear y "es difícil de quitar ese estropicio". Acaba su mensaje pidiéndole a los usuarios que prueben este remedio y den su opinión sobre el resultado.

Como este, hay otros trucos similares, con jabón de platos, mezclando primero en un cuenco, etc. Lo importante del truco es siempre utilizar el agua oxigenada, y el bicarbonato.