El truco para cambiar la rueda pinchada del coche en pocos minutos y sin esfuerzo
Por medio de un artilugio que se puede llevar en el maletero nos resultará mucho más simple esta maniobra
El pinchazo de una rueda impedirá que sigamos haciendo uso del vehículo con normalidad. Ante esto solo nos quedan dos opciones: llamar al servicio de asistencia o sustituirlo nosotros mismos por el neumático de repuesto. Esta última opción es descartada por la mayoría, sobre todo por las dificultades que entraña y el peso que nos obligará a soportar.
Para facilitar esta tarea existe un truco revolucionario que permitirá que el reemplazo se pueda realizar de forma rápida y sencilla. No hay que pasar por alto que algunos modelos llegan a pesar hasta 20 kilos y habrá que retirar y montar la rueda nueva. Por lo tanto, aquellos que padezcan de dolencias en la espalda o que cuenten con problemas de movilidad lo agradecerán.
Este truco es una invención de Dave Teal, un antiguo trabajador del sector de los neumáticos, recoge El Español. De su cabeza surgió la idea de crear Trac Tire Jack, un artilugio capaz de ahorrarnos molestias y tiempo al sustituir el neumático. A partir de ahora ya no habrá que agacharse para efectuar la operación.
El término Trac hace referencia a las siglas Tire Rotation Assistant Cart (carro auxiliar de rotación de neumáticos). Esta traducción nos permitirá entender un poco mejor en qué consiste esta herramienta. Básicamente se trata de aprovechar el efecto palanca de este aparato para facilitar la maniobra de sustitución.
En la parte inferior cuenta con unos rodillos que permite deslizarlo por debajo de las ruedas. Actúa como punto de apoyo y facilitará el levantamiento del neumático sin apenas esfuerzo.
El Trac Tire Jack epenas pesa 3,6 kilos y presenta unas medidas de 46,99 cm x 12,7 cm x 5,08 cm. Por lo tanto puede guardarse en el maletero sin problemas. Aseguran que puede durar toda una vida al estar fabricado en acero de alta resistencia y no hay riesgo de que se oxide.
TRAC TIRE JACK DEMO VIDEO
Además, los rodillos de la base aportan un soporte estable que ayudará a efectuar el cambio de la rueda pinchada. Está disponible a la venta al precio de unos 140 euros.
Costará mucho menos sustituir la rueda
Con el Trac Tire Jack, el proceso para reemplazar el neumático será muy parecido al habitual. Tendremos que ayudarnos del gato de toda la vida para levantar el vehículo y retirar las tuercas de la rueda afectada.
En el momento de sacar el neumático y de colocar el nuevo, será cuando haya que recurrir a esta herramienta. Bastará con deslizarla por debajo de la rueda, lo que nos permitirá elevarla y quitarla sin grandes esfuerzos. Esta acción habrá que repetirla al colocar la nueva.
Será tan sencillo como poner el Trac Tire Jack bajo ella y así conseguiremos que haga palanca. Lo siguiente será moverla hasta el sitio que le corresponda.
El creador de este invento destaca que es válido para todo tipo de neumáticos. Incluso tiene capacidad para soportar el peso de las ruedas de los camiones, que llegan hasta los 80 kilos.
En los últimos tiempos se han dado a conocer nuevos métodos para simplificar el proceso de sustitución de ruedas. Pero no todos los prototipos que se crean llegan a ponerse a la venta en el mercado.
Más noticias: