Imagen de fondo de un congelador vacío y otra de un papel de aluminio junto a otra imagen de una lámpara
SOCIEDAD

Truco del papel de aluminio: quita todo el hielo de las paredes del congelador

Si quieres eliminar el hielo de manera rápida y efectiva, hay un truco infalible que puedes usar en tu congelador

Si estás aburrido de perder el tiempo intentando quitar hielo de las paredes del congelador, hay un truco eficiente para eliminarlo sin apenas esfuerzo. Y este método puedes llevarlo a cabo en tan solo 10 minutos.

Por si no lo sabías, con papel de aluminio y una lámpara vas a poder quitar todo ese hielo tan complicado de eliminar de tu congelador. El papel de aluminio es un buen conductor de calor y refleja la luz. Con todo, esto provoca que se caliente más rápido que el hielo.

El truco del papel de aluminio y la lámpara

En primer lugar, tienes que cortar un trozo de papel de aluminio de un tamaño considerable para que cubra toda la pared del congelador. Así, para este truco tendrás que colocar el papel y posteriormente este sobre el hielo, siempre presionando un poco para que quede bien pegado. Con todo, se forma una cámara de aire que aísla el frío del congelador y hace que no se genere más hielo.

En el siguiente paso, tendrás que encender la lámpara y enfocar la luz hacia dónde se encuentra el papel de aluminio que hemos puesto.

Será idóneo que ese calor de la lámpara hacia el papel de aluminio coja temperatura y transmita el calor generado al hielo. Así, se podrá derretir más rápido de lo que piensas y esa engorrosa tarea ya estará finiquitada.

Como deshielo un refrigerador de escarcha sin dañarlo sin causarle una fuga de gas refrigerante

En pocos minutos, las paredes del congelador estarán libres de hielo

El último paso del truco es quitar todo el papel de aluminio y secar la pared del congelador con un paño de cocina. Debes conocer que también se podría realizar este método si no puedes disponer de una lámpara que enfoque la zona del papel aluminio pegado al hielo.

En ese caso, debes dejar pasar 20 minutos con el papel pegado en la pared y poco a poco vas a ver como el hielo se va cayendo.

Eso sí, no está de más advertir de tener cuidado para no quemarte con el papel de aluminio caliente ni que la lámpara se aproxime demasiado el congelador. Sobre todo, no lo hagas para evitar riesgos eléctricos.

Como este, hay otros trucos para descongelar el congelador, así que puedes elegir el que más te guste y mejor te funcione.

Así de fácil es descongelar y limpiar el congelador 💥 (¡sorprendente!) 🤯

➡️ Sociedad

Más noticias: