Imagen de fondo de una ducha con moho en la silicona y otra imagen de una persona limpiando juntas, junto a un emoticono de limpieza
SOCIEDAD

El truco que nunca te han contado para eliminar el moho en la silicona del baño

El moho en la silicona de la ducha o bañera no solo es antiestético, también es muy peligroso para la salud


Todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos tenido que enfrentar al moho en la silicona del baño. Es algo que se ve bastante feo, pero además es bastante peligroso. Suele salir mayormente en esta estancia de la casa debido a la falta de ventilación y a que el agua no se seca adecuadamente, por ello mayormente suele salir en la ducha o la bañera.

Además, el moho es un tipo de hongo que se encuentra de forma natural en el ambiente. Las esporas de moho pueden ingresar al área de la ducha a través del aire o por contacto con superficies contaminadas. Y los residuos de jabón y gel, pueden acumularse en la goma de la ducha, proporcionando nutrientes para el crecimiento del moho.

El peligro de tener moho en casa

El moho puede ser muy peligroso debido a los problemas respiratorios. La inhalación de esporas de moho puede desencadenar reacciones alérgicas en algunas personas, como estornudos, congestión nasal, tos, irritación de garganta y dificultad para respirar.

Se puede presentar reacciones alérgicas y nos puede acarrear problemas de salud más graves. Estos pueden ser infecciones respiratorias crónicas, inflamación pulmonar, problemas de la piel e incluso problemas neurológicos en casos extremos.

Truco para eliminar el moho en la silicona de la ducha

Este truco lo hemos descubierto gracias a la cuenta de instagram @huele.a.limpio y para ello necesitaremos unos guantes, lejía y papel.

captura de pantalla limpiando moho negro de silicona en la ducha

Además, si te molesta mucho el olor a lejía sería recomendable una mascarilla, para evitar el olor fuerte. Lo primero que hacemos es empapar el papel con mucha lejía, a poder ser perfumada para que no huela mal. Seguidamente, ponemos el papel encima de la silicona que contiene moho y lo dejamos actuar durante unas dos horas. 

Cuando haya pasado aproximadamente este tiempo pondremos agua fría sobre el papel y lo retiraremos. Veremos que el resultado es espectacular porque la silicona queda totalmente blanca y libre de moho. Con este truco tan sencillo podemos presumir de un baño totalmente limpio.

➡️ Sociedad

Más noticias: