El truco que dejará tu colchón impoluto y libre de ácaros
Limpia, desinfecta y acaba de una vez por todas con los malos olores de tu colchón con este sencillo truco
Los colchones juegan un papel fundamental a la hora de hablar de descanso. Son idóneos y por ello, hay que prestarles toda la atención que requieren, tanto a la hora de escoger uno nuevo, como de limpiarlos. A pesar de que muchas personas no les dan la importancia que realmente tienen.
Existen diferentes trucos para mantener un buen colchón limpio y que dure en perfectas condiciones el mayor tiempo posible. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda varias indicaciones para ello como por ejemplo emplear un cepillo suave para no dañar el tapizado. Aunque también existen otros trucos que igual no sabías.
Eliminar el polvo de los ácaros es esencial para seguir utilizando en nuestro día a día el mismo colchón. Por eso, te voy a dar hoy un consejo casero. Con este truco podrás limpiar, desinfectar y acabar con los malos olores del colchón de una vez por todas.
Olvídate de tener un colchón sucio en casa con este truco
En muchas ocasiones nos olvidamos de dar importancia a ciertos objetos o cosas de la vida que realmente la tienen. Por ejemplo, cuando hablamos de limpieza, debemos de prestar una cierta atención a ciertas cosas como el colchón. Con el paso de los años, el colchón va cogiendo una gran suciedad y por ello, hay que limpiarlo cada cierto tiempo.
Gracias a la aplicación de TikTok he averiguado una rutina para quitar el moho del colchón. Una usuaria recomienda tener en cuenta varios consejos antes de desvelar su verdadero truco. Como pueden ser: ventilar la habitación donde dormimos diariamente, cambiar las sábanas semanalmente, darle la vuelta al colchón o desinfectar el colchón.
Este último consejo se recomienda realizar como mínimo una vez al mes o cada quince días espolvoreando, bicarbonato de sodio. Lo que hay que hacer es dejarlo actuar mínimo una hora. El bicarbonato hay que esparcirlo con la mano o el cepillo, ya que este elimina ácaros, malos olores y humedad.
Más tarde hay que retirar el producto con la aspiradora. Si hay manchas difíciles de quitar se puede usar a partes iguales jabón líquido como el de lavar platos y agua oxigenada para curar heridas. El siguiente paso será rociar sobre la mancha, dejar actuar por cinco minutos y restregar con un cepillo suave.
Finalmente hay que secar con papel de cocina. Este truco puede resultar también bastante efectivo para limpiar las almohadas. Además, lograremos eliminar los ácaros y el mal olor de estas.
Con este truco evita la aparición de bacterias
Las manchas de sudor y otras muchas son las más frecuentes a la hora de limpiar un colchón. Por ello, es muy importante quitarlas cuanto antes para evitar los malos olores y sobre todo, la aparición de bacterias. Antes de hacer nada, hay que quitar el exceso de fluidos con una toalla para que las manchas no se dispersen.
Más noticias: