Imagen de fondo de un hombre metiendo la mano en una lavadora llena de ropa y otra imagen de una lavadora por dentro vacía, con dos pastillas de lavavajillas

SOCIEDAD

El truco casero fácil y barato para dejar la lavadora como recién comprada

Con el paso del tiempo si no sabemos como limpiar la lavadora la ropa sale con mal olor y manchas, usa este truco para conservarla siempre como nueva

A menudo suele ocurrir que la ropa de la lavadora sale con mal olor o que esta no ha quedado del todo limpia. Es algo bastante frecuente y se suele deber a que no hemos realizado una correcta limpieza y desinfección de este aparato para la colada. 

Existen muchas maneras de limpiar la lavadora para que esto no ocurra, sin embargo, hay un truco con el que conseguimos que salga toda la suciedad de la lavadora sin mucho esfuerzo. Esto lo vamos a conseguir usando dos pastillas desinfectantes del lavavajillas, pero en esta ocasión irán directas al tambor de la lavadora.

Pero, además, también es importante limpiar otras zonas de este aparato para que no tengamos que preocuparnos durante mucho tiempo por los daños y olores de nuestra ropa.

Imagen de una mano de una persona con dos pastillas de lavavajillas y de fondo una lavadora con la puerta abierta
Hay que utilizar dos pastillas de lavavajillas | Youtube: Smart Fox en Español

El proceso fácil y rápido para dejar tu lavadora como nueva

1. Limpia la junta de goma 

Necesitamos un paño húmedo con una mezcla de agua caliente y vinagre blanco para limpiar la junta de goma alrededor de la puerta. Asegúrate de llegar a todas las grietas donde podría acumularse el moho. Y después enjuaga con agua caliente.

2. Limpia los dispensadores de detergente y suavizante

Para ello tenemos que retirar los dispensadores de detergente y suavizante. Una vez sacados nos será más sencillo de limpiarlos mediante un cepillo y agua caliente para eliminar todo tipo de residuos que puedan estar obstruyendo. Por último, secaremos y volveremos a poner en su sitio.

3. Limpia el filtro de la lavadora

Localiza el filtro de la lavadora y retíralo, por lo general, se encuentra en la parte inferior del frente de la lavadora y suele ir a rosca. Pon un paño debajo porque suele salir agua y objetos que hayamos podido perder en la lavadora. Límpialo con agua caliente y vuelve a ponerlo en su lugar.

4. Realizar un ciclo de limpieza con pastillas desinfectantes para el lavavajillas

Para realizar este truco solo tenemos que introducir 2 pastillas de lavavajillas en el tambor de la lavadora. Ponemos la lavadora en el lavado de algodón a 60 grados y esperamos a que termine.

Veremos que los primeros 10 minutos el agua comienza a ponerse ligeramente oscura y después de 60 minutos el agua estará totalmente sucia. Está eliminando toda la suciedad y bacterias que tenía nuestro electrodoméstico. Al cabo de unas horas ya podremos usarla como lo hagamos de manera habitual porque el agua ya saldrá limpia.

5. Secar la lavadora

Una vez que hayas terminado de limpiar la lavadora la secaremos con una bayeta y dejaremos la puerta abierta durante un tiempo para permitir que se seque completamente. Esto ayudará a prevenir la formación de moho y hongos en el futuro. Y es muy conveniente hacerlo siempre después de usarla.

➡️ Sociedad

Más noticias: