El truco de los loteros para saber si un décimo de la Lotería de Navidad es real
Fijándote en unos detalles concretos de tu décimo, sabrás si es un boleto verdadero o te han estafado de alguna forma
Ya falta poco para que gire el bombo del Sorteo de Navidad el día 22 en el Teatro Real de Madrid. Los compradores apuran para adquirir los últimos décimos, que tanto ilusionan cada año, pero hay que tener mucho cuidado. Lo advertimos así porque estos sorteos no están libres de fraudes y estafas.
Por ejemplo, uno de los temas que más pueden hacer dudar a los usuarios es cómo puede reconocerse si un décimo de la Lotería es falso o no. Las administraciones de Lotería han publicado una serie de consejos para saber, a ciencia cierta, si te han dado gato por liebre.
Siguiendo estos 'tips' sabrás si tu décimo de Lotería de Navidad es falso
Además, la Policía Nacional siempre ayuda a los ciudadanos en sus redes sociales ofreciéndoles los mejores consejos sobre la Lotería de Navidad. Y su objetivo es que no caigamos en la trampa de los estafadores.
Exactamente son aspectos como el tacto, la textura del papel, la numeración, el código de barras y el sello de la administración. Tenemos que saber que todos estos billetes y décimos de Lotería los crea la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Con todo, gracias a estos elementos podemos diferenciar entre los que son fraudulentos o los que realmente han salido de la citada fábrica totalmente legales.
Textura del papel
Los billetes de Lotería de Navidad cuentan con una serie de marcas invisibles hechas con tintas especiales, que solo pueden apreciar a través de luz ultravioleta. Asimismo, hay ciertos detalles sobre la calidad del papel y los relieves que dejan claro que estamos hablando de un billete verdadero.
Numeración y código de barras
Sobre la numeración y el código de barras, no hay ninguna duda porque son únicos para cada uno de los décimos. Eso sí, debes fijarte que siempre lleven consigo esta frase: 'Fraccionamiento Autorizado por Loterías y Apuestas del Estado'.
A su vez, justo al lado de tal eslogan debería de llevar el sello de la administración en cuestión. Por si fuera poco, otro aspecto a destacar es que debe incluir la serie, el billete, la fracción de la emisión y la fecha del sorteo.
Diseño
El décimo tiene que llevar la misma imagen del sorteo de Lotería de Navidad. Además, en la parte trasera vendrá el resumen de los premios y la información a la hora de cobrarlos. Si aún así tienes dudas, acude a una de las administraciones que se encargan de verificar los billetes con la ayuda de expertos en la materia.
Más noticias: