El consejo que deberías conocer si compartes décimo en la Lotería de Navidad
No caigas en este error si compartes un décimo de la Lotería de Navidad, ya que podría acarrearte muchos problemas
Más allá de la ilusión que los jugadores tienen cuando compran sus décimos para el Sorteo de Navidad, hay ciertos detalles que debemos tener presentes. Es habitual que los jugadores de la Lotería de Navidad lo hagan de forma compartida con familiares, amigos o compañeros de su trabajo.
Una práctica que no tendría que entrañar ningún peligro, pero si finalmente ese décimo compartido resultase premiado, no debemos fiarnos al 100 % de algunas personas. Especialmente si la que guarda físicamente el boleto tiene reticencias a dividir el premio.
Aviso de la OCU si compartes un décimo de Lotería: dejarlo siempre por escrito
Por tanto, para no tener disgustos, hay que seguir una serie de consejos y estar bien asesorado, tal y como aclara la OCU en su página web. Lo más importante es tener claro tanto la identificación de los participantes, como el porcentaje que juega cada uno.
Lo mejor es dejar por escrito todos estos detalles para que no tengas problemas con ciertas negativas a compartir el premio. Es vital que todo quede bien atado para que nadie arruine un día tan feliz como es resultar agraciado con un premio importante de la Lotería de Navidad.
Basta con que el depositario del décimo lo fotocopie y entregue a cada participante una copia firmada. Esta debe incluir el nombre y el DNI de cada persona. Se debe indicar que esa persona juega 'x' número, serie, fracción, sorteo y la cantidad de euros acordada.
¿Valdría como prueba una foto del décimo enviada por WhatsApp?
Es habitual enviar la foto del décimo por WhatsApp o correo electrónico. Los mensajes de la conocida app de mensajería serían una prueba si están los datos del depositario, de los participantes y lo que juega cada uno. Eso sí, si la otra parte lo impugnase al exponer que está manipulada, tendría que demostrarlo.
Por otro lado, hay que recordar que si nos toca un premio notable en el Sorteo de la Lotería de Navidad, hay que declararlo a Hacienda. Desde la OCU se desliza que es importante reconocer al banco que hemos compartido ese décimo premiado.
En cuanto a la forma de cobro, hay que recordar que si el premio es inferior a los 2.000 euros, no tendríamos ningún tipo de problema en cobrarlo en una administración cualquiera.
Más noticias: