Imagen de fondo de una mano con un guante limpiando una puerta de madera y otra imagen de varios ingredientes preparados en recipientes para hacer una mezcla

SOCIEDAD

El truco para devolver la vida a las puertas de madera y hacer que vuelvan a brillar

Con este sencillo truco, las puertas de madera recuperarán el brillo perdido

Las puertas de madera de nuestro hogar se van desgastando con el paso del tiempo y a veces no sabemos cómo devolverles el brillo y su color original. No es una tarea tan complicada como pensamos, a pesar de ser un elemento a tener en cuenta dentro de nuestra casa.

Es sabido por todos que puede acumularse en las puertas de madera, polvo, grasa y cierta suciedad. Y es que es todo un quebradero de cabeza poder recuperar ese brillo de antaño en el momento que las compramos. Lo cierto es que siguiendo un truco concreto, podemos volver a tener nuestras puertas de madera como nuevas.

El truco definitivo para que las puertas de madera brillen como el primer día

Para devolverle el brillo a una puerta de madera barnizada, debes masajear toda la superficie con un trapo fino humedecido en aceite de oliva. También se puede usar otro producto, como un abrillantador de madera comercial.

Con ese sencillo gesto, podrás apreciar de primera mano cómo la superficie en la que lo aplicas vuelve a coger ese brillo especial que tanto echabas de menos. Además, también sirve para el resto de muebles de madera de la casa. Y si mezclas el aceite con un poco de vinagre puedes limpiar a la vez que abrillantas.

💥 MEZCLA VINAGRE y ACEITE PARA LIMPIAR Y DEVOLVER EL BRILLO A TUS MUEBLES DE MADERA, DEJALOS NUEVOS

Pero, si quieres limpiar bien las puertas que estén más sucias de lo normal, antes de acometer esa recuperación del brillo, tienes que hacer lo siguiente.

Mezcla tres cucharadas de bicarbonato de sodio con un chorro de jabón líquido y cinco gotas de zumo de limón. Así las cosas, debes poner esta mezcla con un paño semihúmedo frotando con suavidad las manchas. A la hora de aclarar, tan solo basta con pasar un paño limpio y tus puertas de madera estarán más limpias que nunca. 

Además, si deseas un brillo aún mayor, aplica oxígeno activo en un paño y frótalo por toda la puerta. Eso sí, ten mucho cuidado de no aplicarlo en caso de tratarse de madera natural.

Otro consejo que te dejamos aquí es que también puedes limpiar las puertas de madera con bicarbonato de sodio, sobre todo aquellas que están lacadas en blanco. Con todo, ya no tendrás problema alguno para recuperar la viveza de las puertas de madera de tu hogar.

➡️ Sociedad

Más noticias: