El truco del laurel para fregar el suelo que cada vez conoce y aplican más personas
El laurel tiene muchos más usos de los que a priori podemos pensar; solo tenemos que ir descubriéndolos
El laurel puede tener muchos usos, dependiendo lo que busquemos. Aunque el más conocido sea el culinario, no podemos obviar que hay otros que es posible que jamás nos hubiéramos planteado. Al final, se trata de una planta con diferentes beneficios de los que aprovecharnos dependiendo del momento.
Puede tener un uso medicinal, sobre todo cuando hablamos de enfermedades estacionales. Además, también es válido para elaborar aceites para masaje. Relacionado con este último uso podemos encontrar su función como ambientador.
El laurel es una planta aromática que nos puede dejar un olor muy agradable en nuestra casa si sabemos cómo usarlo. Sí que es verdad que no tiene propiedades higiénicas ni desinfectantes. Pero eso no implica que no podamos dejar una agradable fragancia en nuestra casa si sabemos cómo usarlo.
Un ambientador de laurel muy útil para casa
Una manera de conseguir que nuestra casa tenga la agradable fragancia del laurel es hacer un friegasuelos con esta planta. De esta forma, podremos llevar su fragancia por todos los rincones. Eso sí, debe de ser un complemento a la limpieza, ya que como te hemos dicho, sus propiedades no son esas.
Y es que su función va a ser meramente aromática, aunque teniendo en cuenta su olor, es más que suficiente. Para poder conseguirlo, nada como hacer un friegasuelos casero con laurel. Vas a notar el aroma que deja y ya no vas a saber vivir sin él, así que apunta lo que necesitas:
¿Qué necesitamos para hacer friegasuelos casero con laurel?
Producto | Cantidad |
Laurel | 15 hojas secas |
Agua | 1 litro |
Vinagre blanco destilado | Un vaso pequeño |
Así se prepara un friegasuelos casero de laurel
Para empezar a hacer nuestro friegasuelos tendremos que poner el agua en una olla hasta que hierva. En ese momento, será cuando nos toque añadir las hojas de laurel. Las tendremos en el agua durante un cuarto de hora aproximadamente.
Vas a ir notando cómo cada vez el ambiente se va impregnando de su aroma. Y es que el olor se está pasando al agua y con el vapor se expande más rápidamente. Aun así, antes de fregar tendremos que esperar a que se enfríe.
Por eso, apagaremos el fuego y, una vez que notemos que el agua está más baja, ponemos el líquido en el cubo de la fregona. Para terminar la mezcla, le añadimos el vinagre y ya estaría listo. Ahora solo nos queda fregar los suelos para que la casa vaya cogiendo olor y repetirlo cada cierto tiempo.
Más noticias: