Imagen exterior supermercado Lidl
SOCIEDAD

El alimento de Lidl con el que triunfarás con tus invitados: parece de restaurante

Lidl ha puesto a la venta estas croquetas hace nada y para mí ya se han convertido en unas imprescindibles

Las croquetas gustan a casi todo el mundo. Son una comida muy socorrida cuando tienes invitados en casa y no quieres fallar. Pero a veces quieres ir más allá y no ofrecer las clásicas de jamón que nunca faltan.

Por eso, Lidl me ha hecho un gran favor poniendo a la venta estas nuevas croquetas con un sabor que me han encantado. Es cierto que no es nuevo, ya que es un sabor ya conocido, pero no había dado con una opción tan buena. Estas croquetas de Lidl me las ponen en un restaurante y perfectamente pasan el corte.

Y es que no es fácil acertar con unas croquetas estando tan extendido su consumo. Pero en este caso, Lidl ha dado de lleno con un nuevo acierto que te ayudará a sorprender a tus invitados. Y estas croquetas no son otras que la nueva variante de chipirón.

Nuevas croquetas de chipirones de Lidl

Lidl saca unas croquetas de chipirones en su tinta

Los chipirones en su tinta es un plato muy conocido de nuestra gastronomía y ahora Lidl lo ha querido sacar en versión croqueta. Vienen en envases de seis unidades que son prácticamente de bocado. El precio de cada bandeja es de 2,99 euros, bastante razonable para la calidad del producto que trae.

bandeja de croquetas de chipirones de Lidl

El tamaño es muy cómodo sobre todo para cuando las usas de entrante. De esta manera, aunque comas croquetas, te quedará siempre hueco para el resto de comida que viene después. Aunque haya dicho que son de bocado, bien podrían ser un poco más grandes, pero poco más que la palma de mi mano, aunque pesan.

Croqueta de chipirón de Lidl

En el interior de estas croquetas de Lidl encontramos trozos de chipirón que se notan, no es como en otros casos que pasan desapercibidos. Junto con la masa y la tinta hacen un interior muy jugoso y sabroso que es consistente. A su vez, viene con un rebozado que se nota, pero no es tan sutil que se integra perfectamente con la croqueta.

Interior de las croquetas de chipirón de Lidl

Tienes listas tus croquetas en apenas 15 minutos

En el propio envase viene cómo puedes tener listas tus croquetas de chipirón en poco más de dos minutos. Lo que pasa es que la opción que plantean es en una freidora o una sartén utilizando una gran cantidad de aceite. Por eso, opté por mi freidora de aire para que fueran más saludables.

Para ello, en primer lugar precalenté a 180 grados mi airfryer. Después, las coloqué encima del papel bien separadas para empezar a freírlas. He optado por hacerlas en dos tandas de 7 minutos dándolas la vuelta a la mitad. 

Croquetas de chipirón en la bandeja de la freidora de aire

Una vez que las sacas, has conseguido unas croquetas muy sabrosas y a la vez crujientes. Evitar el aceite ya no solo es bueno para que la forma de freír sea más saludable. A la hora de servirlas, queda mucho más estético que no estén grasientas.

Croquetas de chipirón listas para comer

Valores nutricionales de las croquetas de chipirón

Información nutricionalpor cada 100 gramos
Valor energético719 kJ / 171 kcal
Grasas de las cuales saturadas4,9 g 2,0 g
Hidratos de carbono de los cuales azúcares21,9 g 2,6 g
Proteínas9,7 g
Sal1,15 g

 

➡️ Supermercados ➡️ Lidl ➡️ Sociedad

Más noticias: