Los remedios caseros para dejar de roncar que se han vuelto muy populares
Sigue estos trucos caseros que se han vuelto virales en Tik Tok y dejarás de roncar en cuestión de días
En muchas ocasiones, nos preguntamos si es posible dejar de roncar sin necesidad de recurrir a medicamentos. Pues bien, la respuesta es sí. Solamente necesitamos conocer las alternativas naturales que existen.
Con la aplicación de Tik Tok, hemos podido conocer unos cuantos remedios para no roncar. Todos ellos mencionados por la Doctora Patricia García Pardellas en la cuenta @clinicagarciapardellas. El ronquido puede ser muy molesto por las noches para las personas que tengamos al rededor, y por ello, es bueno saber como poder pararlo.
Esta semana te enseño estos cuantos trucos que te vendrán genial. No esperes más y di adiós a los ronquidos o al menos, disminúyelos. Te cuento todo lo que sé.
Ni un ronquido más
Todos somos conscientes de que el ronquido puede ser molesto en muchas ocasiones y no solo eso, sino que también puede ser embarazoso. El ronquido es esa respiración ruidosa normalmente de manera continua durante las noches provocada por la vibración del velo del paladar. Aunque muchas personas lo desconocen, puede ser parte de la sintomatología del síndrome de apnea del sueño
Varios estudios han confirmado que la mayoría de personas que roncan padecen este trastorno. Por ello, hoy os voy a contar varios trucos y recomendaciones de parte de la Doctora Patricia García Pardellas. En su cuenta de Tik Tok, hemos podido conocer estos remedios para acabar con nuestro peor enemigo.
Dejar de roncar, los mejores remedios
En Tik Tok encontramos vídeos que nos ayudan a solucionar diferentes problemas, a entretenernos y a conocer más información de la que sabemos. Esta semana he encontrado varios trucos caseros para dejar de roncar de una vez por todas o al menos disminuir en gran medida tu ronquido. Según la Doctora Patricia García Pardellas hay varios trucos caseros que se pueden seguir.
Para empezar es aconsejable evitar cenar de manera copiosa justo antes de irse a la cama. Lo ideal es cenar algo ligero y que sea bastante antes de acostarse. Además, García también aconseja intentar no tomar alcohol, ya que relaja la musculatura del cuello, menciona que hay varios fármacos que también causan ese efecto.
Fumar también hará que se incremente el ronquido, así que mejor evitarlo también. Por ejemplo, bajar de peso es importante, ya que cuando se está tumbado, cuanto mayor volumen, se consigue que la vía aérea empeore. También se puede intentar elevar un poco la cabeza para permeabilizar la vía aérea.
Dormir de lado suele funcionar en casi todos los pacientes para evitar roncar. Se producen menos ronquidos cuando se duerme de lado en comparación a cuando se duerme boca arriba. Por último, realizar algún ejercicio para mejorar la respiración es otro de los trucos que nos ayudará a conseguir nuestro objetivo.
Más noticias: