Montaje con primer plano del chef Pepe Rodríguez y en un círculo su plato de pulpo con espinacas
SOCIEDAD

Triunfa en tus comidas con esta receta de pulpo y espinacas de Pepe Rodríguez

Pepe Rodríguez te enseña a preparar un plato que, además de sencillo, cuenta con un sabor realmente exquisito

Si has invitado a amigos o familiares a comer en casa y no sabes cómo sorprenderles, debes saber que a solucionar ese problema te puede ayudar Pepe Rodríguez. Sí, porque el famoso cocinero y jurado de MasterChef va desvelando desde hace tiempo, en redes sociales y medios, sus recetas más exquisitas.

Así, por ejemplo, hoy vamos a centrarnos en una que ha dado a conocer en el Canal Cocina. Se trata de un sencillo potaje de pulpo y espinacas, que está para chuparse los dedos.

Ingredientes para hacer el potaje de pulpo y espinacas de Pepe Rodríguez

INGREDIENTESCANTIDAD
Pulpo1 unidad
Garbanzos500 gr
Hojas de espinacas400 gr
Judías blancas500 gr
Almendras fritas100 gr
Zanahoria1 unidad
Ajos2 dientes
Cebolla1 unidad
AzafránAl gusto
Puerro1 unidad
Aceite de olivaVarios chorritos
SalAl gusto
PerejilAl gusto

Los pasos que sigue Pepe Rodríguez

1. Cocer el pulpo

Para comenzar esta receta, hay que proceder a cocer el pulpo. La manera de hacerlo es poner una olla con agua al fuego y cuando empiece a hervir, hay que añadirlo.

Se tiene que mantener así durante 60 minutos. Una vez que ha pasado ese tiempo, se retira el pulpo y se reserva. Al tiempo que el caldo se deja reducir.

2. Cocer las legumbres

A continuación, es el momento de preparar las legumbres, que se habrán tenido en remojo durante toda la noche. Para ello, en una olla se añaden la cebolla y el puerro, pelados, junto a los garbanzos, un poquito de sal y un chorrito de aceite. Se les cubre con agua.

En otra cazuela se ponen las judías con la zanahoria pelada y troceada, sal y aceite. Se añade agua hasta que se cubran.

Se ponen ambos recipientes al fuego y, cuando comience a hervir el agua en los dos casos, se baja el fuego y se les va añadiendo caldo de preparar el pulpo. En concreto, los garbanzos deberán cocerse durante 120 minutos y las judías durante 90 minutos.

3. Preparar una picada

El siguiente paso de esta receta consiste en elaborar una picada. Para lograrlo, en un mortero se trituran las almendras, un ajo, sal, un poco de perejil y un poquito de azafrán. En una olla se echa el contenido del mortero junto a los garbanzos y a las judías y se mezcla todo bien

4. Hacer el puré de espinacas

Llega el momento de darle su punto a las espinacas. La mitad de estas se saltean en una sartén con un poquito de aceite. A continuación, se reservan.

Con la otra mitad, se hace lo mismo, pero añadiendo un ajo también. Cuando estas espinacas estén listas, se vierten en el vaso de la batidora con un chorrito del caldo de cocer las judías. Ahora lo que hay que hacer es triturarlo todo hasta conseguir un puré.

5. Saltear y emplatar

Para finalizar este plato, hay que cortar el pulpo y saltearlo. Cuando esté listo se emplata. En un plato, se hace un círculo con el puré, dentro del mismo va el potaje de legumbres y encima de este el pulpo, al que se añaden las espinacas salteadas y reservadas.

De esta manera, podrás conseguir dejar boquiabiertos a los invitados que tengas en casa. Y todo gracias al chef del restaurante El Bohío, que también nos ha enseñado a hacer callos y solomillo, entre otras recetas.

➡️ Sociedad

Más noticias: