Si tienes entre 36 y 64 años, ya puedes pedir la ayuda para el alquiler en Cataluña
La ayuda pretende facilitar el pago de los gastos de aquellos ciudadanos que tienen dificultades para hacerlo
Si necesitas una ayuda para independizarte, ha llegado tu momento. El Govern ha abierto el plazo de solicitud para ayudas destinadas al pago del alquiler para personas entre los 36 y 64 años. Con un presupuesto inicial de 20 millones de euros, esta iniciativa tiene como objetivo principal apoyar a aquellas personas que necesitan un empuje extra.
La ayuda no está pensada en exclusiva para aquellos que se encuentran en situación de exclusión social. No obstante, sí que pretende ayudar a quienes más lo necesitan. No cabe duda de que cada día es más caro alquilar y mantener los gastos que una casa requiere.
Por lo que todos los ciudadanos que cumplan con los requisitos podrán respirar más tranquilos una vez le concedan la ayuda. Las ayudas, gestionadas por la Agencia de la Vivienda de Cataluña, no son fijas, sino que se calculan acorde a los ingresos de cada solicitante.
Un importe acordado
Por ello, las personas que la piden deben saber que hay un límite máximo de 200 euros y un mínimo de 20 euros al mes. Además, se ajustan según la situación geográfica de la vivienda. Con un tope máximo de alquiler subvencionable que varía según su ubicación.
En este punto, se pueden alcanzar hasta los 900 euros mensuales por vivienda en el área metropolitana de Barcelona. El plazo para presentar las solicitudes finalizará el próximo 10 de mayo. Y se podrán tramitar tanto de forma electrónica a través de la web de Trámites de la Generalitat, como presencialmente.
Todo ello en las sedes que se detallan en la convocatoria. No es la primera vez que en Cataluña se activan este tipo de ayudas. De hecho, hubo otras similares para jóvenes menores de 35 años y mayores de 65 años en febrero.
Nuevos municipios ligados con el precio del alquiler
Más allá de que necesites ayudas o no para pagar tu alquiler, los propietarios deben saber que hay una nueva normativa. El precio del alquiler en Cataluña ya está limitado. Hace unas semanas, en ciertos municipios catalanes se estableció un máximo en el precio del alquiler.
Ahora, el Govern ha anunciado una expansión significativa de la lista de municipios sometidos a controles de alquileres. Cataluña contará con un total de 271 localidades en las que el precio del alquiler se verá limitado. Sin duda, se abre una nueva era en la gestión de este tipo de contrato de la vivienda.
Más noticias: