Montaje de Juan Roig y naranjas de Mercadona

SOCIEDAD

La tajante respuesta de Juan Roig sobre las naranjas que vende Mercadona

El dueño de Mercadona desvela el motivo real por el que vende naranjas de fuera de España en sus supermercados

Este martes, 12 de marzo, se presentaron los resultados de Mercadona de 2023, cuyos beneficios se dispararon un 40% hasta los 1.009 millones de euros.  En ese acto, Juan Roig habló claro sobre la importación de productos extranjeros. Solo unos días después de la alarma generada por la presencia de Hepatitis A en algunas partidas de fresas procedentes de Marruecos.

Con todo, Juan Roig explicaba cuál es la razón por la que su cadena de supermercados vende productos extranjeros, sobre todo fruta y verdura. Y más si cabe cuando nuestro país es uno de los principales productores de estos productos.

Juan Roig, más claro que nunca al hablar de la fruta que vende Mercadona

Roig dejaba claro que "el porcentaje global del etiquetado de productos de España es del 85% en Mercadona. Y en cuanto a la fruta y la verdura, el porcentaje es similar", sentenciaba.

El dueño de Mercadona aseguraba igualmente que “tenemos que emplear los productos de cada lugar, porque socialmente es más responsable y porque es más barato”.

Juan Roig ha sido tajante, remarcando que "el problema es que si queremos vender piña, o viene de fuera o solo hay una poquita en El Hierro (Canarias). Toda la piña es importada y pondrá origen Costa Rica o Centroamérica", exponía previamente a explicarse de forma más contundente.

El caso es que la cadena de supermercados valenciana vende naranjas de Sudáfrica y Juan Roig no es ajeno al malestar de los valencianos. Porque siempre se han mostrado orgullosos de sus naranjas y la calidad de las mismas. El propio Roig confesaba que "las mejores son las españolas y portuguesas".

El motivo por el que Juan Roig justifica que se vendan naranjas extranjeras en Mercadona

"Somos una tierra de naranja, mi familia era naranjera. Pero si queremos tomar zumo de naranja en verano, o la traemos de fuera o no podemos beber zumo de naranja en verano. Si pudiéramos comprar el 100% en España y Portugal lo compraríamos, pero la tenemos que comprar fuera", ha remarcado.

El asunto es si hay sensibilidad al precio o a la procedencia del producto y Roig ha sido tajante a la hora de responder a esa duda. "Los precios dependen del mercado y el cliente quiere que tenga calidad y un precio bueno. Y si es español pues le gusta más y si es de su pueblo, pues también".

Además, este incidió en que "nosotros queremos primar el producto español, pero deben tener las condiciones para ello. Ese es el ejemplo de la piña o la naranja". Eso sí, reconoce que comprende a los clientes de Mercadona y también a los agricultores, "entiendo sus reivindicaciones", finalizaba su 'speech'.

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