Mercadona anuncia un cambio sustancial con las naranjas que vende en sus tiendas
La compañía ha hecho un anuncio importante sobre sus naranjas
Comienza la campaña nacional de las naranjas en Mercadona. Desde la compañía ya prevén vender en este 2023-2024 más de 140.000 toneladas de este cítrico, indispensable en la mesa de los españoles. Estas cifras suponen un incremento del 10% con respecto a la campaña anterior.
A lo largo de estos meses, la compañía ofrecerá diversas variedades que se engloban dentro de los grupos Navel, Lanes y Valencia. Todas ellas irán aterrizando en los supermercados gradualmente, asegurando la mejor calidad.
Continúa la campaña de cítricos de origen nacional
La campaña actual acaba de dar comienzo y tendrá lugar hasta el mes de agosto de 2024. Hasta entonces, desde Mercadona ofrecerán naranjas cultivadas en diversos puntos de la Comunitat Valenciana, Andalucía, la Región de Murcia, Cataluña y Canarias.
De este modo, la compañía sigue con la campaña de cítricos de origen nacional. Esta comenzaba el pasado mes de octubre a través de opciones como el limón o la mandarina de proveedores españoles.
Desde la empresa tienen como objetivo garantizar una relación estable con sus 24 proveedores nacionales de naranjas, quienes trabajan con más de 2.800 agricultores de todo el país.
Campaña Naranjas Nacionales en Mercadona
Naranjas nacionales también en otros formatos
A través de sus diferentes campañas, Mercadona fomenta el consumo de cítricos en forma de frutas. Pero también lo hace de otras opciones como el zumo de naranja recién exprimido que la compañía ofrece desde 2016.
Disponible en la sección de fruta y verdura, se puede conseguir en envases de 250 ml, 500 ml y 1L. El proyecto se desarrolló por la colaboración entre Mercadona, el proveedor Zumex, así como los mismos clientes, que le han dado una gran acogida.
Mercadona apoya la campaña de "El país más rico del mundo"
En Mercadona apoyan campañas como la de "El país más rico del mundo", del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, uniéndose a estrategias como la de #alimentosdeEspaña. La compañía también defiende prácticas comerciales justas. Por ello, desde hace tiempo, se adhirió al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria.
Se trata de un acuerdo voluntario que fue un avance en la buena dirección para promocionar las prácticas comerciales justas y que queda dentro de la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria.
Esta ley encuentra su impulso a través del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en colaboración con varias asociaciones de toda España, incluida Mercadona. Y es que el supermercado de Juan Roig siempre ha apostado por la defensa del producto del país, como ahora hace con sus naranjas.
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