Mercadona propone tablas de ibéricos, quesos y patés para Navidad

SOCIEDAD

Las tablas de Mercadona ideales para estas Navidades

La cadena valenciana quiere facilitarlos la preparación de los entrantes de cara a estas cercanas fiestas

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Apenas queda un mes para que tengamos que tener todo listo para las grandes comidas de las fiestas. Más allá de los platos principales, los entrantes también tienen su importancia y, por lo tanto, no debemos descuidarlos.

Por eso mismo, Mercadona nos quiere proponer distintas tablas que serán todo un acierto en nuestra mesa. Son para todos los gustos y para crearlas solo tendrás que darte una vuelta por las secciones de Mercadona y llevarte todo lo necesario. 

Además, más allá de la Navidad, son entrantes que puedes tener apuntados para cualquier ocasión especial. Te solucionarán el problema de no saber qué poner a tus invitados. Y no de cualquier manera, sino con la garantía casi segura de que vas a acertar. Son de embutidos, quesos y patés.

Las tres tablas con las que acertar en Navidad

Mercadona propone estas tres opciones, pero eso no significa que tengan que ser tal cual, sin modificación alguna. Y es que puedes combinarlas entre sí para hacer la mezcla que tanto a ti como a las personas que van a sentarse a la mesa les guste. En la variedad está el gusto y una vez vista la propuesta, siempre se puede adaptar.

1. Tabla de ibéricos

En primer lugar, Mercadona nos propone la conocida tabla de ibéricos. En ella, incluye jamón de cebo ibérico, chorizo de cerdo ibérico, salchichón ibérico y lomo de cebo ibérico. También incluye algo no tan común en una tabla de este tipo como los dátiles con bacon que casi que lo dejaría como algo opcional.

Todos los productos se pueden encontrar en la sección de charcutería de cada una de las tiendas. Además, vienen envasados al vacío para que te duren más.

Vienen cortados para que solo tengas que ponerle imaginación a la hora de disponer la comida en el plato. Mercadona también valora la opción de incluir encurtidos como acompañamiento.

Tabla de ibéricos de Mercadona con chorizo, lomo, jamón, salchichón, dátiles con bacon, pepinillos, anacardos y pan
La tabla de ibéricos incluye chorizo, jamón, lomo y salchichón | Mercadona

2. Tabla de quesos

En este caso, se unen dos aspectos. Por un lado, que el queso es uno de los alimentos que más gusta. Por otro, que Mercadona puede presumir de tener en su nevera un amplio surtido entre los que se incluyen algunos, como el Viejo Tostado, que han sido reconocidos por los profesionales.

Gracias a la cadena valenciana podrás hacer una tabla más que completa. Entre las opciones que propone para que sea variedad están: rulo de queso de cabra, queso brie, semicurado de cabra, camembert con trufa, añejo ibérico, crema de queso brie con trufa cheddar curado, gorgonzola, viejo tostado, roquefort y añejo seco de oveja.

Tabla de quesos de Mercadona con quesos de cabra, oveja y vaca
La tabla de quesos incluye los más conocidos, novedosos y famosos de la cadena | Mercadona

Esta es la propuesta de Mercadona, pero sí que es verdad que al final tienen tantas opciones, que siempre puedes hacer una recopilación de tus favoritos. Busca los que más te gusten de cada tipo de leche y sorprende a tus invitados.

3. Tabla de patés

Esta tercera opción no desmerece para nada a las dos anteriores. Los patés también son una de las posibilidades de entrante más socorridas. Además, cada vez van saliendo más opciones al mercado, llegando a existir sabores que nunca pensaste que iban a estar disponibles para untar. 

Lo bueno que tienen, es que son muy fáciles de emplatar. Algunos vienen en bandejas que solo tienes que abrir para tenerlas listas y otros en formato cristal, igualmente cómodo. Podrás repartirlos por la mesa para que los comensales vayan probando cuál es el que más les gusta.

Tabla de patés de Mercadona para Navidad con mermelada, pan y fruta
Los patés de Mercadona tienen un envase que facilita su colocación en la tabla | Mercadona

Como en los dos casos, aquí también Mercadona ha querido facilitarnos la elección. Para ello, nos propone, en primer lugar, el surtido de mousse de pato y oca con sus distintas variedades.

Después recomienda el bloc de foie grass de pato relleno de rulo de cabra, el paté fresco con trufa y arándanos, el de con vino de Oporto, el ibérico con trufa, el de jabalí con boletus y el de pollo asado.

➡️ Supermercados ➡️ Sociedad

Más noticias: