Montaje fotográfico entre una imagen de una tienda de MediaMarkt y una persona
SOCIEDAD

Tres fotos de clientes de MediaMarkt que demuestran el engaño de Black Friday

Durante el Black Friday miles de productos se pueden comprar con descuentos, pero detrás de estos se esconden algunos trucos que realizan los establecimientos.

La semana del Black Friday está en pleno auge. Durante esta semana, son miles los productos que están a la venta con extraordinarios descuentos que nos hacen pecar. Es una semana ideal para comprar todos los caprichos que deseamos, y también para adelantarnos a los regalos de Navidad.

MediaMarkt, Amazon, Zalando, El Corte Inglés y muchos más son algunos de los gigantes que ofrecen miles de descuentos para este Black Friday. Moda, tecnología, deportes, belleza y mucho más son algunos de los productos que tienen o tendrán, este viernes, grandes descuentos.

Sin embargo, detrás de toda esta lluvia de ofertas se esconden grandes "estafas". Varios estudios indican que muchos comercios suben los precios antes de la llegada del Black Friday, para así poder ofrecerlos durante estos días a un precio muy rebajado. No obstante, han salido a la luz varios casos relacionados con esta estrategia por parte de MediaMarkt.

Las "ofertas" por el Black Friday de MediaMarkt

MediaMarkt, el gigante tecnológico, lleva con descuentos desde hace unos días. Las ofertas de Black Friday empezaron hace, aproximadamente, unos diez días. Sus descuentos suelen ser importantes y, además, tocan varias categorías, por lo que son muchos los usuarios que confían ahorrar en su producto.

Sin embargo, varios usuarios en la red han expresado su descontento con el gigante alemán. Y es que, según indican, MediaMarkt es uno de los que aumenta los precios antes del Black Friday. De hecho, un usuario lo ha demostrado en redes sociales.

Según indica el internauta, quería comprarse un microondas en MediaMarkt que la semana pasada valía 210 €, pero se esperó para ver cómo se quedaba el precio con su descuento. Al contrario de lo que se esperaba, el microondas ahora vale 251€.

"Miro un microondas en MediaMarkt  la semana pasada, 210€, lo miro hoy, 251€. Gran oferta por el #BlackFriday. Al final, 207€ en Pc Componentes y la página mucho más clara que no señala solo opciones que suben el precio del producto (y entrega más rápida). #YoSiQueNoSoyTonto", ha indicado.

A otro internauta le ha ocurrido algo parecido. Y es que, según indica en este caso, quería comprarse unos auriculares Sony que, en un primer momento, valían 39,99 € y, con la oferta, se han quedado a 39€. Según apunta, la marca miente e indica que valían 69 €, lo desmiente en fotos.

"Foto de la semana pasada y otra de hoy en el Black Friday de MediaMarkt. Según ellos antes valía 69€, pero solo lo han bajado 0,99 céntimos", indica el usuario en X junto a dos imágenes.

Otra clienta de MediaMarkt ha demostrado lo mismo. El precio de una televisión Samsung es más caro con la "oferta" del Black Friday que sin oferta. Y, todo esto, solo con un día de diferencia.

"MediaMarkt, ¿me podéis explicar en qué consisten vuestras ofertas de Black Friday? Foto 1: 16/11/23. Foto 2: 17/11/23", ha indicado.

Sin embargo, la empresa ha contestado en algunos de los casos. Se defienden diciendo que "los precios se actualizan a diario en función del mercado, por este motivo pueden darse situaciones como la que nos comentas o a la inversa. Sentimos las molestias ocasionadas", indican.

➡️ Sociedad

Más noticias: