Primer plano de las puertas de una tienda Mercadona, exterior

SOCIEDAD

La nueva forma de pagar en Mercadona ya llega a otra parte de España

Mercadona está implementando esta medida de manera progresiva

Mercadona, además de estar lanzando periódicamente nuevos productos, trabaja de muy diversas formas para intentar mejorar el servicio a sus clientes. Precisamente esto es lo que ahora le ha llevado a dar un paso más. Sí, a establecer una nueva forma de pago, en pro de la comodidad de aquellos.

En concreto, Mercadona, tras ciudades como Madrid, ahora ha establecido este método también en Canarias. Y, poco a poco, va a ir introduciéndolo en otros rincones de la geografía española.

La nueva manera de pagar en Mercadona

Mercadona, que está siendo novedad por los quesos y dulces que ha presentado para la Navidad, es hoy protagonista de la actualidad por otra razón. En efecto, porque ha establecido en algunos de sus supermercados otra forma de pago.

Se trata de una opción llamada 'ticket digital'. Consiste en que a la hora de adquirir uno o varios productos en una tienda de la cadena de Juan Roig, el recibo no se obtiene en papel. Ese es enviado directamente al correo electrónico de la persona que ha realizado dicha compra.

Con esta acción lo que se persigue es cumplir varios objetivos. El primero es que el cliente pueda tener en su email todos los comprobantes de sus compras, para así revisarlos cuando necesite. El segundo es que se reduzca de manera considerable la emisión de ese tipo de recibos en papel, en pro del medio ambiente.

Los pasos para activar el ticket digital de Mercadona

Mercadona, además de en el citado archipiélago canario, tiene previsto ir implantando este método de pago progresivamente. Una propuesta que es realmente sencilla y que no requiere bajar ningún tipo de aplicación en el teléfono móvil.

En los supermercados de la cadena que ya lo están usando, cualquier cliente puede solicitar adherirse al ticket digital en el momento que vaya a abonar su compra.

En ese instante, le debe indicar a la persona de la caja que quiere usar aquel. Acto seguido, este empleado le solicitará que pague con tarjeta y después le pedirá su número de teléfono para asociarlo a la misma.

Así puedes tener el TICKET DIGITAL del Mercadona 🛒

A continuación, a dicho número, Mercadona enviará un mensaje a través de WhatsApp con las condiciones y pidiendo la dirección de correo electrónico en la que se recibirán los comprobantes.

Se deberá añadir la misma y confirmar la operación. De esta manera, el cliente, siempre que pague usando la citada tarjeta, recibirá sus tickets en su email y no en papel.

Gracias a esta medida, quienes hayan decidido acogerse a la misma se podrán olvidar de tener recibos del supermercado por cualquier bolsillo, mochila o bolso. Desde ese instante los tendrán todos debidamente ordenados en su correo y podrán consultarlos siempre que lo necesiten.

Asimismo, es interesante saber que desde ese chat que se tiene con Mercadona una persona puede acometer en cualquier momento la baja del servicio. Lo podrá hacer siguiendo los pasos que en el mismo se indican.