El superalimento de temporada que ayuda a bajar de peso y reduce el colesterol malo
Nuestra alimentación juega un papel fundamental y necesario a la hora de cuidar la salud de nuestro organismo
La alcachofa es un alimento invernal, por lo que ahora mismo nos encontramos en plena temporada. De ahí que la podamos ver a la venta junto al resto de la verdura. Lo que puede que desconozcas son las propiedades que la convierten en un superalimento.
Estas te harán ver que la alcachofa es necesaria en cualquier dieta. Y es que no es necesario llegar a tener ciertas patologías. Prevenirlas antes de que puedan hacer aparición también es importante.
Por eso mismo, tienes que aprovechar que la alcachofa está ahora de temporada para incorporarla a tu alimentación. Son muchas las recetas que puedes hacer con ellas. No deja de ser un producto que se incluye en distintos platos de nuestra gastronomía.
Razones para incorporar la alcachofa a tu dieta
Nada mejor que explicarte las propiedades que tiene la alcachofa para que sientas la necesidad de introducirla en tu alimentación. Son numerosos los beneficios que se obtienen gracias a sus nutrientes. Por eso, toma buena cuenta de ellos porque le pueden venir muy bien a tu organismo.
1. Alto contenido en fibra
El hecho de que las alcachofas tengan bastante fibra tiene múltiples beneficios en nuestro organismo. El aparato digestivo es uno de los principales beneficiarios de ellos. Principalmente lo notamos si tenemos problemas de estreñimiento, ya que sirve para prevenirlos.
En caso de que tengas una presencia alta de colesterol malo, consumiendo alcachofa podrás reducir su presencia. Pero no solo eso, sino que también ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre. Interesantes beneficios como para no incluirla en nuestra dieta.
2. Contiene mucho magnesio
Otro nutriente muy necesario para nuestro organismo es el magnesio. Y es que este aporta un soporte a nuestro sistema inmunológico. En este sentido, sirve de ayuda a los músculos y sistema nervioso, además de favorecer la generación de proteína y masa ósea.
3. Es diurética
Dar con alimentos que nos ayuden a bajar de peso es bastante importante. Al menos, que no nos hagan subir más de lo que nos gustaría. En este caso, la alcachofa tiene un alto contenido en agua, lo que supone un gran punto a favor.
Al ser gran parte agua, no contiene muchas calorías y prácticamente nada de grasa. Pero algo que realmente es importante es que es un gran saciante. Ayuda a que la cantidad que comamos no sea excesiva y, así, poder controlar nuestro apetito.
4. También contiene potasio
Siguiendo con los nutrientes que tiene la alcachofa nos encontramos con el potasio. Con él ocurre lo mismo que con los dos anteriores. Y es que se encuentra en altas cantidad, lo cual es bastante beneficioso.
Concretamente, el potasio ayuda al correcto funcionamiento de la actividad muscular, pero no solo eso. También contribuye a que el ritmo cardíaco se mantenga constante. Por último, hace que la alcachofa sea nuestra aliada contra la retención de líquidos.
Más noticias: