Letrero grande en fachada de Mercadona tomada en contrapicado

SOCIEDAD

Mercadona tiene el sustituto ideal para el café que también combate el colesterol

Mercadona trae a España una bebida diferente que te ayudará a sustituir el café a un precio más que competitivo


¿Eres de las que utiliza esa típica frase de "sin café no soy persona"? Tiene sentido: es una forma suave de decir que nuestro cuerpo ya está acostumbrado a ingerirlo.

El café es una bebida ampliamente consumida en el mundo, pero tiene sus inconvenientes. Nerviosismo, insomnio o irritación estomacal, son todos síntomas directos de su consumo.

Por eso no es una idea descabellada plantearse reducir su consumo. Y una manera muy factible de hacerlo, es comenzar a alternarlo con otras, como el té, las infusiones o el mate de Mercadona.

Mercadona tiene el sustituto del café para mantenerte despierto 

Para aquellos que deseen reducir o sustituir el consumo de café, Mercadona ofrece una alternativa popular y saludable. Y, aunque aquí aún es poco conocida y, aún menos, consumida, nunca es demasiado pronto para ser el primer valiente que se anime a probarla.

La yerba mate es una infusión consumida a diario en gran parte del globo terráqueo. Mercadona ha traído a España la Yerba Mate Amanda, presentada en un envase de 500 gramos que solo vale 3 euros. Un precio excepcional, si lo comparamos con cualquier otra yerba mate del mercado.

Paquete rojo y blanco de yerba mate Amanda sobre fondo desenfocado de Mercadona

Una vez más, Mercadona se adelanta al mercado y trae un producto que nadie se esperaba. A causa de la migración y la globalización, y como ocurre con otros productos, este es uno que cada vez, es más consumido en España.

La yerba mate es una planta originaria de Sudamérica. Ha sido consumida durante siglos por sus beneficios nutricionales y energizantes, hasta significar un ritual en algunas regiones.

Los beneficios de tomar la yerba mate de Mercadona

La Infusión de Yerba Mate Amanda, disponible en Mercadona, es un producto apto para veganos, celíacos y diabéticos. Una bebida que relaja al tiempo que activa y que, además, tiene efectos diuréticos.

La yerba mate con palo, presente en esta infusión, ofrece un sabor más suave y equilibrado. Un dato a tener en cuenta, ya que, para los que están poco acostumbrados, el mate suele presentar un sabor demasiado fuerte.

Por otro lado, es cierto que puede contener más taninos. Pero la opción sin palo, distinta de la que Mercadona ofrece, que solo tiene hojas, tiene un sabor más intenso y concentrado.

La yerba mate es conocida por su contenido en mateína, una forma de cafeína que actúa como estimulante cerebral. Y tanto en Argentina como en Uruguay, se consume siguiendo unas pautas muy estrictas.

¿Cómo consumir la yerba mate de Mercadona?

Lo ideal es disponer de un mate, el recipiente, junto con una bombilla, la pajita especial para consumirla. Sin embargo también puede consumirse como una infusión normal.

En el primer caso, se vierte un poco en el mate y se sacude tapando este con la palma de la mano. Así se elimina el polvo de la hierba y queda solo la hoja limpia.

Lo más cómodo y lo que se suele hacer es llenar un termo de agua a punto de romper a hervir. Con ese termo iremos echando poco a poco el agua en el mate que iremos sorbiendo con la bombilla.

La bombilla o pajita, se coloca inmediatamente después de sacudir el mate, que debe quedar más alto de un lado. En el lado más bajo del montón de hojas, se pincha la bombilla que no deberá volver a moverse.

La yerba mate proporciona energía sostenida, antioxidantes que protegen las células. También beneficios para la salud cardiovascular al reducir los niveles de colesterol.

Además, la tradición y el ritual de preparación hacen de la yerba mate una experiencia única. La Infusión de Yerba Mate Amanda de Mercadona es, sin duda, una buena opción para comenzar a conocer el mundo del mate.

Precios y ofertas actualizados el día 21/02/2024. Pueden sufrir modificaciones o cancelaciones, y E-Notícies no se hace responsable de los posibles cambios.

➡️ Supermercados ➡️ Mercadona ➡️ Sociedad

Más noticias: