El snack de Mercadona que más recomiendo a mis pacientes como nutricionista
A menudo nos resulta difícil saber qué podemos comer cuando tenemos hambre entre horas, pero Mercadona nos trae la solución
Como nutricionista, muchas veces me encuentro con una situación muy común: personas que tienen hambre a media mañana o media tarde y no saben qué comer. Son personas que se preocupan por su dieta y su estado físico, por lo que no quieren comer cualquier cosa.
Además, tienen otra cosa en común: pasan la mañana o la tarde fuera de casa, por lo que tiene que ser algo que se puedan llevar fácilmente. De toda la vida se ha recurrido a bocatas, por ejemplo, pero habrá quien no lo quiera o quien ya se lo haya comido en otro momento del día por lo que no quiera repetir.
Tortitas de arroz o maíz: una alternativa algo sosa
En este punto de recomendar algo que podamos transportar fácilmente, encontramos las tortitas de arroz o maíz, bastante populares desde hace años. Aunque también son bastante interesantes, las opiniones coinciden: son muy sosas.
No tienen demasiado sabor y, a no ser que las comas con algo más como guacamole, te resultará un snack bastante aburrido de comer.
Además, su contenido en hidratos de carbono es bastante alto, concretamente 23 gramos las de arroz y solamente 2,6 gramos de proteínas (basado en las 4 tortitas que presenta el paquete).
La revolución de las tortitas de legumbres de Mercadona
Siguiendo la gama de tortitas de Mercadona, presentaron hace ya unos meses unas tortitas mucho más interesantes nutricionalmente hablando: las tortitas de legumbres y arroz.
Sus ingredientes son: guisantes amarillos, guisantes verdes, lentejas rojas, harina de arroz, proteína de guisante, harina de lentejas, almidón de patata y sal.
Con estos ingredientes, 4 tortitas de legumbres contienen 15 gramos de hidratos de carbono y 6,8 gramos de proteínas, es decir, bastante más que las tortitas de arroz.
Sus ingredientes y su valor nutricional las hacen mucho más interesantes que las de arroz o maíz, ya que no contienen solamente hidratos de carbono. Además, su contenido en calorías es bajo.
Y, por último, el colmo de estas tortitas es que están mucho más ricas que las otras, ya que tienen mucho más sabor y difícilmente se te van a hacer aburridas. Así que ya sabes, si no sabes qué snack comer entre horas, puedes optar por las tortitas de legumbres de Mercadona.
Más noticias: