Contrato indefinido y sueldos de 2.500 €: El SEPE avisa del país que quiere españoles
Sería para trabajar en el aeropuerto alemán de Múnich y no exigen tener conocimientos previos del idioma
La falta de oportunidades laborales empuja a muchos españoles a emigrar a otros países. En esta ocasión, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) acaba de publicar una oferta de trabajo muy atractiva en Alemania. Ofrecen contrato indefinido y sueldos que llegan hasta los 2.500 euros mensuales.
Necesitan cubrir 50 vacantes para el aeropuerto internacional de Múnich. En concreto de preparadores de alimentos y ayudantes de cocina en las instalaciones aeroportuarias. La fecha límite para optar a una de estas plazas finaliza el próximo 29 de febrero de 2024.
El número de horas por contrato al mes se eleva hasta las 151,67. No obstante, ya advierten que posiblemente haya que dedicarle más horas. En cualquier caso, el tiempo que se trabaje de más será remunerado.
Las horas ordinarias se pagan a 14 euros cada una. En la oferta del SEPE indican que el sueldo de los empleados en Gate Gourment es de "entre 2.123 y 2.500 euros brutos". En este salario se incluirían las bonificaciones por trabajar festivos, domingos, de noche y extras.
El SEPE aclara qué condiciones ofrecen
El trabajo se desempeñará en las instalaciones del aeropuerto de Múnich. Algo a tener en cuenta, ya que resultará más cómodo efectuar los desplazamientos de vuelta a España.
Hay varios motivos que pueden convencer a los interesados en esta oferta que ha dado a conocer el SEPE. Y es que el contrato será indefinido y no se exige tener conocimientos de alemán.
Durante el primer año habrá derecho a 25 días de vacaciones, con una prima de vacaciones y de Navidad tras seis meses en la compañía. Durante los cuatro primeros meses facilitan un alojamiento en habitación doble. El trabajador deberá abonar 300 euros por ello y se descontará directamente de la nómina.
La propuesta que publica el SEPE se ofrece desde Randstad Alemania. Harán todo lo posible para que el desembarco en el país germano resulte lo más sencillo posible. De ahí que ayuden con el hospedaje, un curso de idiomas y apoyo en cuestiones burocráticas.
Explican que el trabajo consiste en preparar y disponer los alimentos, abastecer los carros para el avión, o clasificar los platos y cubiertos.
Exigencias para acceder al puesto
A los candidatos se les exigirá disponibilidad para trabajar fines de semana, festivos y a turnos. Será obligatorio contar con nacionalidad comunitaria y carecer de antecedentes penales. Añaden también la necesidad de contar con una buena condición física.
Las personas que estén interesadas en esta oferta de la que informa el SEPE solo deben mandar su currículum vitae a un correo electrónico. A la cuenta ris-gategourmet.muenchen@randstad.de.
Más noticias: