Montaje con persona cuidado de caballo y círculo rojo con manos sosteniendo billetes de euro
SOCIEDAD

Sueldos de hasta 45.000 €: el país al que le urge contratar trabajadores españoles

Se dedicarían sobre todo al cuidado de caballos y tendrían unas buenas condiciones laborales

Un país europeo ha puesto sus miras en España en su intento por captar profesionales. Les urge cerrar una serie de contrataciones específicas. Pero lo mejor de todo es el atractivo salario que ofrecen, que se sitúa en los 45.000 euros.

Dicho estado es Irlanda, en donde se ofertan puestos que van desde profesores, hasta enfermeros o cuidadores en los servicios sanitarios. Pero también se incluye en esta búsqueda buenos cuidadores de caballos, poniendo a disposición de los interesados hasta una veintena de contratos.

Al parecer, una compañía de este país pretende cubrir estas vacantes. Entre ellos están las plazas de peluqueros y montadores de caballos. Exigen disponer de "experiencia para trabajar en algunas de las mejores granjas equinas". Indican que la incorporación sería inmediata y con asistencia en castellano durante el proceso de selección.

Tener un nivel medio de inglés

Las personas que deseen optar a estos puestos deben saber que se les exigirá el cumplimiento de unos requisitos. Es preciso contar con nacionalidad europea, tener un nivel de inglés entre A2 y B1, así como facilitar dos referencias profesionales.

También se pide que tengan conocimientos en el arreglo y limpieza de los caballos, en la alimentación o en la preparación de ejercicios. Otras condiciones que se requieren son el manejo de sementales, potros y yeguas, además del tratamiento de heridas menores.

Cuáles son las condiciones de trabajo

En la oferta que se puede encontrar en la página del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se desvelan las condiciones del contrato. Se trabajaría en una de las granjas más importantes de Irlanda. Antes de llegar al país se recibiría ayuda para los trámites y obtención de alojamiento.

Es un empleo a tiempo completo, con jornada de 39 horas a la semana. El sueldo oscilará entre los 25.000 y los 45.000 euros, aunque dependerá de la experiencia que se acredite. En lo que se refiere a los turnos y libranzas, las condiciones dependerían del puesto que se ocupe.

Los interesados en estas vacantes disponen de plazo para inscribirse hasta el 28 de febrero de 2024. Para apuntarse será necesario enviar el currículum en inglés al email equine@trabajoenirlanda.es, además de enviarlo con copia a pcpmixto.eures@sepe.es. En el asunto debe aparecer la referencia "Horse groomers and riders in Ireland".

Esta oferta es una de las múltiples que hay para trabajar en el extranjero y que proporciona la red Eures. Se trata de una red de cooperación entre la Comisión Europea y los servicios públicos de empleo comunitarios. Entre ellos está el SEPE.

➡️ Sociedad

Más noticias: