Encuentro en Mercadona una de las pechugas de pollo más saludables que he visto nunca
En sus ingredientes se puede comprobar que contiene un 99% de pollo, mucho más que otros productos similares
Intentar comer lo más sano posible hace que entres en un bucle en el que los porcentajes de la comida tienen mucha importancia. En estos puedes ver qué cantidad de carne tienen algunos embutidos o elaborados como las hamburguesas. Esto determina la calidad del producto que vamos a comprar y lo saludable que es.
Las marcas lo saben y lo suelen poner como reclamo en los envases para que llame la atención. Y eso fue lo que me pasó en Mercadona con la pechuguita de pollo asada al horno de la marca La Carloteña. Puedes leer que tiene un 99% de pollo, una cantidad poco frecuente en este tipo de alimentos.
Pensando tanto en las meriendas como en los desayunos, me la llevé a casa para probarla. La verdad es que esperaba otra cosa, pero no me puedo quejar del todo. Se agradece que los supermercados cada vez le den más importancia a la calidad de los alimentos que venden.
Este producto de Mercadona contiene una alta cantidad de proteínas
Voy a empezar a explicarte lo que he visto en este producto por la información nutricional. Cuando das con un alimento que promete tener un alto porcentaje de carne, rápidamente, miras en el reverso a ver cómo de saludable es. En este caso, hay cosas que me han gustado y otras que no del todo.
En primer lugar, efectivamente, contiene un 99% de pechuga de pollo. A estos se suman otros ingredientes como sal, estabilizante, dextrosa, antioxidante, aroma y conservador. Es importante señalar también que no hay problema para que lo coman personas con intolerancia a la lactosa o al gluten.
Ahora vamos a la información nutricional, que es donde se ve el reflejo de los ingredientes que lleva. Me llamó la atención y muy positivamente el alto nivel de proteínas que contiene, concretamente 26,8 gramos por cada 100 de producto. Las grasas saturadas y los azúcares son apenas un porcentaje residual de su composición, así que en ese sentido genial.
El problema viene cuando ves las calorías. Sí que es verdad que 125 kilocalorías no es una cantidad altísima, pero podría ser inferior. Esto me ha pasado con más artículos de este tipo que al ser horneados o braseados no son igual de saludables que si los vendieran sin este proceso.
Se trata de una opción saludable de desayuno y merienda
En mi caso, los momentos del día en los que más puedo pecar es en el desayuno o la merienda. Es cuando tengo hambre y cuando voy a la nevera nunca se me van los ojos a lo más saludable. Por eso, este tipo de embutidos sobre una tosta de pan o tortita de arroz se convierten en la mejor opción.
Y así fue como lo probé, eso sí, sin ponerle queso ni nada adicional para notar el sabor que tiene. Y la verdad es que no volví a repetir, al menos no con una tosta de pan integral. No es que tenga mucho sabor esta pechuga de pollo, sinceramente, por lo que casi veo obligatorio tener que añadirle algo.
Por eso, las siguientes veces he ido probando a ver cómo me gustaba más. Eso sí, siempre teniendo en cuenta que no puede ser con algo que le quite la cualidad de saludable. Por eso, las tortitas de arroz se han convertido en el mejor acompañante posible para ellas.
Más noticias: