Montaje con un logo de una tienda Mercadona y un nuevo queso
SOCIEDAD

El queso de Mercadona de sabor intenso y premiado que arrasa en las tiendas

Su calidad ha sido destacada por expertos de todo el mundo

La sección de quesos de Mercadona es una de las más exitosas del mercado. Ya no porque te lo digamos nosotros, sino porque hay certámenes internacionales que han destacado su calidad. En este sentido, hay algunas variedades que han conseguido premios otorgados por los mayores expertos queseros del mundo.

Lejos de conformarse con las opciones que tiene disponibles a día de hoy, Mercadona quiere seguir ampliando esta sección. De esta forma, cada cierto tiempo podemos ver una novedad que quiere cosechar el mismo éxito que sus antecesores: el queso añejo ibérico.

Es una variedad fuerte, que muchos ya han tenido la posibilidad de probar y darle una nota bastante alta. Y es que, para los verdaderos amantes del queso, es de lo mejor que se puede encontrar en el supermercado. Tiene un sabor intenso que encaja perfectamente en cualquier aperitivo o cuando más apetezca.

Leche de vaca, cabra y oveja: una combinación inmejorable

La etiqueta de los quesos de Mercadona es muy descriptiva con lo que vamos a encontrar. En primer lugar, encontramos dibujos que nos muestran las leches que podemos encontrar en él. En este caso, se mezclan leches de vaca, cabra y oveja, lo que hace que tenga un sabor más intenso y una textura más cremosa.

El nuevo queso añejo ibérico de la marca blanca Hacendado en los estantes de las tiendas de Mercadona

Otra información que aparece en el envase que los aficionados al queso tienen muy en cuenta es su intensidad. Esta puede llegar a ser de 7 puntos, en el caso de los más potentes. El queso añejo ibérico no llega a tanto, pero tampoco se queda tan lejos con una valoración de 6 puntos.

Teniendo en cuenta su sabor, es perfecto para comerlo solo. Como ya te digo, puede ser el perfecto acompañante para un aperitivo. Pero sácale un mayor partido incorporándolo a tus comidas como un ingrediente más de cualquiera de las recetas que elabores.

Además, gracias a su gran número de nutrientes no estarás cometiendo ningún pecado alimenticio. Destaca la presencia de proteínas, calcio y vitaminas que son adecuadas para tener una dieta equilibrada y, sobre todo, saludable. Eso sí, todo en exceso no suele ser bueno, así que por mucho que te guste, tendrás que controlarte un poco.

Elaborado de manera tradicional

La novedad de Mercadona cuenta con un proceso tradicional para crearse. Mientras está madurando, el queso se cubre con una capa de aceite de oliva que potencia su sabor y lo protege. Este periodo tiene una duración que va desde los 12 a los 24 meses, dependiendo de la pieza.

Una vez que nos lo llevamos a casa, también tenemos que tener cuidado a la hora de conservarlo para que todo el trabajo que implica su elaboración no sea en balde. Por ello, se recomienda guardarlo en la nevera y tenerlo siempre envuelto en un film o papel de aluminio.

Sí que es verdad que también puede ser congelado a fin de alargar su vida útil. En este caso, nos arriesgamos a que el sabor y la textura no se conserven de manera intacta. En cualquier caso, siempre que lo vayamos a consumir, se recomienda sacarlo 15 minutos antes del frío para apreciar sus matices.

➡️ Mercadona ➡️ Sociedad

Más noticias: