Hombre molesto gritando por teléfono con un logotipo azul en la esquina.
SOCIEDAD

Saltan las alarmas en Movistar: la llamada que nadie espera recibir y que causa pánico

El operador reacciona después de las consultas que han recibido en O2 respecto a una posible subida de las tarifas

En los últimos días, muchos clientes de O2, la segunda marca de Movistar, han levantado la voz tras recibir llamadas sospechosas. En estas comunicaciones, se les informa de un supuesto cambio en el precio de las tarifas.

Sin embargo, desde Movistar confirman que esas llamadas no han sido realizadas por ellos. Además no habrá ningún cambio en el importe de las facturas de sus abonados.

Una estafa telefónica que pone en alerta a los clientes de O2

Todo apunta a que se trata de una estafa. Personas desconocidas llaman a los usuarios haciéndose pasar por personal de la compañía. Durante la llamada, mencionan que las tarifas van a cambiar o que hay que confirmar ciertos datos personales.

Mujer con expresión de sorpresa levantando sus gafas, con un símbolo de O2 en el fondo.

Con este método, intentan engañar al cliente para obtener información privada o incluso acceder a datos bancarios. Movistar y O2 han querido dejar claro que nunca realizan este tipo de llamadas para comunicar cambios en sus servicios.

Si en algún momento hay una modificación en las condiciones de contratación, siempre lo informan por canales oficiales. Ya sea el correo electrónico, la factura mensual o la aplicación móvil.

¿Qué hacer si recibes una de estas llamadas?

En caso de recibir una llamada de estas características es preciso ponerse en alerta. Lo aconsejable es colgar inmediatamente si la comunicación resulta sospechosa. No facilites ningún dato personal o bancario y anota el número desde el que se recibe la llamada.

Contactar con el servicio de atención al cliente de Movistar u O2 para informar de lo ocurrido. Cuanta más información puedan recopilar, más fácil será para la compañía bloquear estos números.

Una mujer mayor con gafas y cabello canoso sostiene un teléfono fijo mientras está sentada en un sofá con una lámpara encendida al fondo y un logotipo azul en la esquina superior derecha.

Un nuevo intento de engaño en el mundo digital

Este tipo de fraudes, conocidos como phishing telefónico, son cada vez más comunes. Se aprovechan de la confianza que los clientes tienen en marcas como Movistar y O2 para sembrar el miedo y la duda. Usan palabras como "subida de tarifas", "actualización de contrato" o "verificación de datos" para darle un tono oficial a la conversación.

Por eso es fundamental que los usuarios estén informados y se mantengan alerta. Cualquier duda, lo mejor es acudir directamente a la web oficial de Movistar o llamar al número de atención al cliente.

La mejor defensa frente a una estafa es la información. Estar al tanto de estos casos ayuda a que menos personas caigan en la trampa. Desde el operador animan a todos sus clientes a reportar cualquier intento de fraude para poder tomar medidas efectivas cuanto antes.

➡️ Sociedad

Más noticias: